Moreno Valle firma convenio con Liconsa

El acuerdo tiene el objetivo de incrementar el número de beneficiarios; además, el gobernador inauguró un centro lechero en La Resurrección
Gobierno del Estado y Liconsa firman convenio de colaboración.
Gobierno del Estado y Liconsa firman convenio de colaboración. (Foto: Especial)

Puebla

Al firmar un convenio de colaboración con el director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, así como inaugurar un nuevo centro de distribución de leche Liconsa, en la junta auxiliar La Resurrección, el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que trabajará en las zona urbanas del estado para erradicar la marginación.

El mandatario señaló que el objetivo del convenio es incrementar el número de beneficiarios de este programa con la apertura de nuevos centros lecheros en los municipios, e indicó que se tendrá una inversión inicial de 10 millones de pesos.

Asimismo agregó que el gobierno donará un predio en el municipio de Atlixco para la construcción de un centro de acopio y buscará que sea Liconsa quien distribuya la leche al Sistema Estatal DIF.

El mandatario reafirmó su colaboración con el gobierno federal ya que dijo se llevarán acabo más sumas de esfuerzos con otras delegaciones federales como CDI.

Cabe destacar que también fueron puestos en marcha centros lecheros en el municipio de Tehuacán, así como en la junta auxiliar de Azumiatla.

Por su parte, el director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, señaló que en Puebla la inversión para la leche es de 180 millones de pesos y se cuenta con cerca de 400 centros lecheros.