Moreno Valle entrega computadoras a docentes en Tehuacán

Señaló que los ediles entrantes sólo invertirán el 25 por ciento para infraestructura educativa y el resto su gobierno
Rafael Moreno Valle entrega computadoras a docentes de educación básica.
Rafael Moreno Valle entrega computadoras a docentes de educación básica. (Foto: Especial)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el estadio municipal de Tehuacán con una inversión de 5 millones 620 mil pesos, además de beneficiar a mil 579 docentes de educación básica con la entrega de computadoras portátiles con un monto de 10 millones 244 mil pesos.

Moreno Valle destacó que este día sostuvo un encuentro con el asesor en materia de Seguridad, Óscar Naranjo para determinar nuevas acciones para erradicar la delincuencia. Además de depurar a aquellos elementos no funcionales.

En este sentido apuntó que el Centro de Prevención del Delito de Tehuacán que ya se encuentra concluido será inaugurado el año entrante, toda vez que su gobierno esperara la recuperación del senador Miguel Barbosa, quien dijo fue uno de los impulsores de este proyecto y debido a su estado de salud se determinó posponer el arranque.

En otro tema, el mandatario indicó que sostuvo un encuentro con ediles electos, donde les propuso sumar esfuerzos para invertir en infraestructura educativa, donde para obras de menores de un millón 200 mil pesos, ellos sólo erogaran 25 por ciento y su gobierno 75 por ciento.

En su intervención los secretarios generales de la sección 23 y 51 del SNTE, Emilio Salgado y Jorge Luis Barrerá agradecieron el compromiso del gobernador con la calidad en materia de educación. Es por ello que exhortó a los docentes esforzarme cada día más y convertirse en la mejor planilla de profesores en el país.

El estadio municipal contiene una pista de atletismo, gradas, así coló una alberca olímpica construida en una área de 4 mil 750 m2.