Moreno Valle y Emilio Chuayffet entregan becas Pronabe

El titular de la Secretaría de Educación Pública, a nivel federal, reconoció la labor del gobernador, pues dijo "en materia educativa esta realizando acciones que transforman"
El gobernador y el titular de la SEP federal entregan becas.
El gobernador y el titular de la SEP federal entregan becas. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Al entregar 6 mil 433 becas PRONABES correspondientes al Ciclo Escolar 2013-3014, con una inversión de 181 millones 729 mil pesos en connotaría del gobernador Rafael Moreno Valle, el titular de la SEP federal, Emilio Chuayffet anunció que el año entrante se aumentará la bolsa de las becas a 130 millones de pesos.

Señaló que el programa nacional de becas tiene como finalidad alentar a los jóvenes seguir con sus estudios y tener una mejor vida profesional.

Para el caso de Puebla, el funcionario federal reconoció la labor del gobernador, pues dijo en materia educativa esta realizando acciones que transforman.

Emilio Chuayffet lamentó que en el país sólo el 30 por ciento de los jóvenes acuden a la universidad, es decir 3 de cada 10 estudian. Mientras en otros países 7 de cada 10 asisten a la universidad.

Por su parte, el mandatario dejó en claro que su administración busca que más jóvenes sigan estudiando y no dejen las aulas por falta de recursos.

Agregó que la mayoría de las becas otorgadas son para estudiantes del interior del estado. Por lo que agradeció el apoyo del gobierno federal, toda vez que dijo este participó en la inversión de estas becas.

Resaltó que hace horas se inauguró la Universidad a Distancia en el municipio de Reyes de Juárez.

Mientras la coordinadora nacional de becas de Educación, Hanna de la Madrid Téllez indicó que en los jóvenes está el futuro del país así como el de su casa, es por ello la importancia de la entrega de becas para apoyar sus estudios.

En su intervención, el diputado Mario Riestra Piña señaló que en Puebla se comparte la visión del gobierno federal en materia de educación. Destacando que desde el Congreso local se han aprobado leyes a favor del crecimiento educativo.