Moreno Valle inaugura Centro de Salud en Tlachichuca; invierten más de 20 mdp

El mandatario estatal anunció que la próxima semana estará en Puebla el presidente de la república Enrique Peña Nieto

Puebla

Al inaugurar el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) en el municipio de Tlachichuca, con una inversión de 20 millones 892 mil 495 pesos, la secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López en compañía del gobernador Rafael Moreno Valle, anunció que la semana entrante acudirá el presidente de la República Enrique Peña Nieto a Puebla para inaugurar el Hospital de San Andrés Cholula.
En su intervención, el mandatario indicó que con la puesta de este Centro, en Puebla ya son 17 CESSA en operación, y recordó que Puebla logro la cobertura universal en el Seguro Popular, por lo que dijo que su convicción y de Mercedes Juan es que "la salud es el derecho de todos los mexicanos y no sólo de unos cuántos".
Asimismo le expuso a Mercedes Juan que en Puebla tiene un aliado para sumarse a los programas federales que encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Añadió que giró instrucción a Roberto Rivera secretario de Salud para que el personal que laboré en las instituciones un mejor servicio para los ciudadanos, "no permitiremos malos tratos y sancionaremos cualquier trato de prepotencia".
Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud federal Mercedes Juan López resaltó que la mayor importancia que ha realizado Moreno Valle a la prevención de los cambios de alimentación y así evitar las enfermedades de obesidad.
Finalmente el alcalde de Tlachichuca, Iván Collantes agradeció la labor del gobernador por la edificación del Centro, toda vez que dijo era una necesidad de antaño que urgía para el municipio.
Asimismo destacó que gracias al mandatario Tlachichuca ha saludo del rezago educativo.
La obra beneficiara a 12 mil 966 ciudadanos de 34 localidades, de los municipios de Tlachichuca; Aljojuca; Chalchicomula de Sesma y
San Nicolás Buenos Aíres.
La inversión fue de 20 millones 892 mil 495 pesos, de los cuales la Secretaría de Salud aporto11 millones 852 mil 495 pesos; el municipio 3 millones 540 mil pesos; mientras para el equipamiento y el predio se contó con un monto de 5 millones de pesos para cada uno.
Cabe destacar que el mandatario minutos antes puso en marcha un Centro Integrador de Servicios con un monto de 18 millones de pesos.