Anuncia RMV edificación de Cessa en Cañada Morelos

En la gira de trabajo que realizó por el municipio, el gobernador entregó obras por más de 15 mdp que benefiarán a más de 26 mil habitantes.

Puebla

Al entregar obras por 15 millones 323 mil pesos en beneficio de más de 26 mil habitantes, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció la construcción de un Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) en este municipio, que se edificará y equipará con una inversión estatal de 30 millones de pesos.

Durante la inauguración de la rehabilitación del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la localidad Cañada Morelos –obra que tuvo un costo de 2 millones 232 mil pesos-, Moreno Valle señaló que su gobierno apoya a quien más lo necesita, por lo que entregó distintas obras en beneficio de la región.

Mediante el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, se atienden las problemáticas sociales, dijo.

En compañía del secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha, el Ejecutivo estatal entregó una ambulancia de Urgencias Avanzadas de 2 millones 27 mil pesos y expresó a los habitantes del lugar que podrán ser trasladados a hospitales cercanos en caso que lo requieran.

Moreno Valle acompañado del subsecretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, otorgó 4 mil 564 cheques a productores de 10 municipios afectados por contingencias climatológicas, por un monto total de 9 millones 973 mil pesos y afirmó que esa es la forma en que el Gobierno del Estado responde a los campesinos cuando tienen una dificultad.

Manifestó que la intención es diseñar un esquema que blinde a los productores. Es decir, si tienen contingencias, el gobierno los apoye mediante seguros o si tienen cosechas promueven su venta a través de la Agricultura por Contrato para garantizar ingreso a las familias poblanas.

Vamos a prestarle -créditos- a los productores del campo con la garantía del gobierno del estado, a través de Financiera Rural y de Fira, los invito a que conozcan estos programas, agregó,

Para los productores medianos se suscribió con Financiera Rural un esquema para dar garantías y recibir créditos: "Hasta ahora se cuenta con 100 millones de pesos para los que requieran de un crédito".

Reconoció el trabajo y del edil, Gaspar Rojas Torres, así como su compromiso con la salud y lo invitó a continuar trabajando de manera coordinada.

También hizo mención de la inauguración de la construcción del Sistema de Agua Potable de la localidad de Boca Nopal, que se realizó con una inversión de 1 millón 88 mil pesos.

El secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari destacó que la obra de alcantarillado -realizada por los tres órdenes de gobierno- es de primera necesidad para los habitantes, ya que muchos de ellos no contaban con drenaje.

Destacó que detrás de cada obra que realiza el gobierno estatal, siempre hay personas que tienen una problemática la cual se trata de resolver mediante acciones que impacten de manera positiva en la vida de cada poblano.

"Vamos a seguir trabajando con los presidentes municipales para lograr una mejor Puebla".

"El gobernador ha hecho la inversión más importante de la historia en obra pública, nunca se había invertido tal cantidad en escuelas, hospitales que son la base de un mejor presente y de un mejor futuro", puntualizó.

El edil expresó que las acciones que emprende el gobernador, ayudan a disminuir los índices de pobreza del municipio, seguido de reconocer su trabajo, capacidad y liderazgo del mandatario.

Por su parte, el diputado local, Germán Jiménez García agradeció al gobernador el continuar trabajando por las comunidades y por preocuparse por los cambios sociales.

Al término del evento, Moreno Valle entregó juguetes a los pequeños de esta región, con motivo del día del niño.

Acompañó al mandatario estatal en su gira de trabajo el representante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Amín Centeno Romero.