Asiste Moreno Valle a reunión de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo

El evento fue encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.
Los líderes coincidieron en la necesidad de movilizar recursos para infraestructura.
Los líderes coincidieron en la necesidad de movilizar recursos para infraestructura. (Foto: Especial)

Puebla

El gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, asistió a la inauguración de la Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo, que encabezaron el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon.

Los líderes coincidieron en la necesidad de movilizar recursos para infraestructura, involucrar a la sociedad civil y al sector privado para generar empleos, llevar servicios básicos y mejorar las condiciones de vida de mil millones de personas en condiciones de pobreza.

La Alianza Global está integrada por 161 países y 56 organizaciones de la sociedad civil y tiene como objetivo articular esfuerzos para combatir problemas como la pobreza, el calentamiento global y promover la igualdad de género.

A la inauguración asistieron también la ministra de estado para la Planeación Nacional del Desarrollo de Indonesia, Armida Alisjahbana; la ministra de Finanzas de Nigeria, Ngozi Okonjo-Iweala; y la ministra de estado para la Planeación Nacional del Desarrollo del Reino Unido, Justine Greening, co-presidentas de la Alianza Global.

Además del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Mead Kuribreña; la administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Helen Clark; y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, José Ángel Gurria Treviño.