Morena marchará en apoyo al movimiento magisterial

Miroslava Sánchez Galván, representante del partido en Coahuila, informó que será este 22 de junio en Saltillo, para exigir un alto al fuego en contra de los maestros de Oaxaca.
Partirán a las 10 de la mañana de las oficinas de MORENA.
Partirán a las 10 de la mañana de las oficinas de MORENA. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Miroslava Sánchez Galván, presidenta del Comité Estatal de Morena en Coahuila informó que el miércoles 22 de junio realizarán una megamarcha en Saltillo, en apoyo al movimiento magisterial de Oaxaca, donde exigirán alto al fuego, a la represión, además que no se criminalicen a los líderes.

Realizarán una marcha que culminará con un mitin, partiendo a las 10 de la mañana de las oficinas de Morena que están en la calle Hidalgo y Múzquiz, para avanzar por la Allende hasta las oficinas de Gobierno que están sobre la Juárez.

En esta concentración a la que invitan a la ciudadanía en general que apoye el movimiento magisterial, se pedirá un alto al fuego, alto a la represión, que se instale una mesa de diálogo, que todos los actores políticos y magisteriales lleguen a acuerdos.

"Morena está totalmente en contra de que haya esta represión en contra del sector magisterial, ni la violencia ni el terrorismo deben ser argumentos para callar las voces de los ciudadanos, sean del magisterio o de la ciudadanía".

La representante de Morena, dijo que en estos momentos en Oaxaca, las personas que están participando en los enfrentamientos no sólo son maestros, también son ciudadanos que se han sumado a esta lucha que emprendió la CNTE ante una reforma educativa que lacera sus conquistas laborales.

Miroslava Sánchez, dijo estar convencida que un pueblo educado es una nación que saldrá adelante y que luego de la reacción del gobierno en turno, el mensaje es claro, no le interesa brindar una educación de calidad, tampoco le interesa tomar en cuenta a los maestros en la construcción de leyes y reformas.

"Al gobierno le interesa tener un pueblo que no se mueva, que no piense, que no esté educado, que no alce la voz, no hagan nada, pretenden que seamos únicamente receptores de las decisiones que toma el gobierno y no es así, la democracia se construye con todas las voces".

El partido está a favor de una reforma educativa real, no de una reforma administrativa o un simulacro de reforma.

"Estamos convencidos que es mediante el diálogo la única forma de limar asperezas y llegar acuerdos con el sector magisterial, para sacar adelante una reforma educativa que nos lleve avanzar como país".

Señaló que apoyan a los maestros y su movimiento, en especial a los que integran la sección 22, que al día de hoy no se rinden, "no se echan para atrás, son un signo de entereza, el gobierno de Enrique Peña Nieto, tiene que entender que las cosas no se solucionan así", concluyó.