Morena protesta en Congreso local por reforma energética

El Congreso del Estado fue resguardado por elementos de la policía estatal, horas antes de la sesión ordinaria en la que quedará aprobada la minuta

Puebla

Simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) iniciaron una protesta en las cercanías del Congreso del Estado para exigir a los diputados locales que no aprueben la minuta de decreto de la reforma energética, a unas horas de que inicie la sesión ordinaria programada para las 15:00 horas.

La sede del Poder Legislativo de Puebla se encuentra resguardada por elementos de la policía estatal, quienes colocaron vayas metálicas en la calle 5 Poniente, entre la 16 de Septiembre y la 3 Sur, para evitar que los manifestantes lleguen al acceso del Congreso local e impidan la llegada de los legisladores.

Asimismo, se instaló un filtro para permitir el acceso a los trabajadores del Congreso del Estado y asistentes de los diputados, así como a los medios de comunicación que cubren la fuente legislativa.

El secretario general de Morena en Puebla, Luis Fernando Jara, lamentó que los policías estatales hayan cerrado los accesos al Poder Legislativo impidiendo que la manifestación se realizara en el acceso principal, toda vez que la protesta se realizó de manera pacífica.

"Van a votar un documento que ni siquiera saben el contenido que tiene, lo van a hacer en fast track, en otros congresos lo han hecho en diez minutos, es algo ridículo, es el atraco más grande a la Nación, es el robo de todos los tiempos", puntualizó.

Los militantes de Morena exhiben pancartas con las fotografías de los 40 diputados poblanos, pues piden a los ciudadanos que conozcan a quienes aprobarán la reforma, la cual abre a la iniciativa privada la explotación del petróleo.

Esta mañana los congresos de Yucatán y Tamaulipas se sumaron a las legislaturas que ya aprobaron la reforma energética, con lo que ya suman 15 estados en brindar el aval, mientras que en las próximas horas se espera que lo hagan los congresos de Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala y Puebla.