Morena dice que aún existe la izquierda en la política

Para el dirigente de Morena, las pocas posiciones que la izquierda tiene a nivel local se debe al cacicazgo partidista de Hidalgo y no a la falta de credibilidad de la población.
Caballero Cerón sigue firme.
Caballero Cerón sigue firme. (Héctor Mora)

Pachuca

El líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Caballero Cerón, aseguró que pese a la casi nula representación en el Congreso local y las asambleas municipales, y al apoyo que han dado a los gobiernos federal y de Hidalgo algunas fracciones parlamentarias para la aprobación de iniciativas, la izquierda aún tiene credibilidad; sin embargo, dijo que en el caso de unos partidos, “si no regresan a sus orígenes están condenados a desaparecer”.

Ese, expuso, es el caso del PRD, la fuerza de izquierda con más espacios políticos en la entidad y en el país, que afirmó ha sido parte de las reformas estructurales “en agravio de los mexicanos”.

“Todos conocemos el Pacto por México, donde está la trilogía de los partidos que apoyan las políticas neoliberales y eso obedece al acuerdo que trae el PRD con Peña Nieto de apuntalarle toda su política antipopular”, criticó.

Para el dirigente de Morena, las pocas posiciones que la izquierda tiene a nivel local (sólo tres diputados en la legislatura estatal, dos representantes en el Congreso de la Unión y menos de un tercio de las alcaldías), se debe al cacicazgo partidista de Hidalgo y no a la falta de credibilidad de la población hacia esta ideología política.

“Hay una compra del voto terrible para sacar el carro completo de los candidatos del partido oficial, un abuso en el uso de los recursos públicos para hacer proselitismo político para el partido en el poder, y la falta de espacios para los grupos de izquierda es producto de esa dictadura política caciquil que existe en el estado”, aseveró el dirigente del movimiento obradorista en el estado de Hidalgo.