Morena ha afiliado a sólo 10 mil en Hidalgo

Ls 40 mil afiliados que se planteó la agrupación como meta únicamente se tienen registrados a 10 mil simpatizantes, señaló Andrés Caballero Cerón.
Andrés Caballero Cerón.
Andrés Caballero Cerón. (Héctor Mora)

Pachuca

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, Andrés Caballero Cerón, señaló que los 40 mil afiliados que se planteó la agrupación como meta únicamente se tienen registrados a 10 mil simpatizantes.

Indicó que la aspiración de Morena es estar en todo el estado  y que no hay un tiempo límite para llegar a la meta de afiliados.

“Se ha planteado redoblar esfuerzos y lleguemos al fin de año con el mayor número (de afiliados) que se pueda, en 2014 continuaremos con la afiliación, la organización y con algunas otras tareas ya propias como partido político, no dejaremos de seguir afiliando, estamos en eso”.

Confió en que a finales de año el Movimiento se “acerque lo más posible” a la meta de afiliados, “esperamos acercarnos lo más que se pueda”.

Comentó que a nivel nacional el Movimiento de Regeneración Nacional tiene la meta de afiliar a un millón y medio de personas.

Negó que en Hidalgo hayan encontrado alguna dificultad para afiliar a sus simpatizantes, “nos tiene sorprendidos la respuesta de los ciudadanos” y subrayó que Morena no cuenta con recursos para “chantajear” ni comprar a nadie.

“No hay dádivas para nadie, aquí la afiliación siempre hemos pretendido que sea libre, individual, tampoco aceptamos corporativismos, no hemos recurrido a ningún tipo de organización corporativa para efectuar nuestra afiliación”.

Dijo que Morena Hidalgo tiene conformados 40 Comités municipales. “Vamos por los Comités ejecutivos que nos faltan, por la creación de Comités de base en las comunidades de los diferentes municipios”.