Morena y MC impugnan convenio del IEEM con el INE

Establece a grandes rasgos las actividades que deberá llevar a cabo cada instancia electoral, todavía falta definir el anexo técnico y financiero donde se fijará el monto que pagará cada órgano.
Instituto Electoral del Estado de México.
Instituto Electoral del Estado de México. (Especial)

Toluca

Los partidos Morena y Movimiento Ciudadano impugnaron el acuerdo del Consejo General que permite al presidente y al secretario del IEEM firmar el acuerdo de colaboración con el INE, donde se dividen las acciones relacionadas con la organización del proceso para renovar la gubernatura mexiquense.

Éste establece a grandes rasgos las actividades que deberá llevar a cabo cada instancia electoral, todavía falta definir el anexo técnico y financiero donde se fijará el monto que pagará cada órgano.

TE RECOMENDAMOS: Desvirtuadas, las candidaturas independientes

El representante de Morena, Ricardo Moreno, consideró que el acuerdo carece de certeza y el INE trata de avasallar al Instituto local y se extralimitan.

El de Movimiento Ciudadano, César Severiano González, consideró que varios de los apartados en el documento no son legales.

Entre los puntos criticados está que el IEEM deba cubrir el gasto del reforzamiento de los módulos de empadronamiento cuando esta obligación es exclusiva del instituto nacional.

En el convenio se establecen acuerdos sobre capacitación, credencialización, monitoreo, fiscalización, entre otras actividades.

RAM