Moreleando presentó los 'Derechos del Peatón'

Vanesa García Blanca, vocero de la Asociación Civil, informó que la carta se dio a conocer en el Tercer Congreso Internacional de la Liga Peatonal, que se realizó en la Ciudad de México.
En lo que va del año, han muerto cinco personas atropelladas en Torreón.
Moreleando de Vuelta al Centro, presentó la Carta Ilustrada de los 'Derechos del Peatón'. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El peatón tiene derecho a cruzar la calle con calma y seguridad, a jugar en la calle y caminar con calma, además de contar con un servicio de transporte adecuado.

Moreleando de Vuelta al Centro, presentó la Carta Ilustrada de los 'Derechos del Peatón' en el Tercer Congreso Internacional de la Liga Peatonal.

Vanesa García Blanca, vocero de la Asociación Civil, dio a conocer además de que apoyan al Colegio de Arquitectos que iniciará la campaña de pinta de cebras en los pasos peatonales de la Ciudad de Torreón.

Se trata de que los espacios destinados a los peatones se delimiten, ya que actualmente no se tiene la infraestructura adecuada en este sentido.

Esta Asociación Civil es apartidista, autónoma y sin fines de lucro, compuesta por ciudadanos de a pie, que surge en un contexto de abandono en la zona centro de Torreón por parte de la agenda política y una etapa de violencia que afectó a la región.

"Ante el anuncio de obras de remodelación de Paseo Morelos, procuramos incidir en políticas públicas a través de mecanismos de transparencia e interlocución con el Ayuntamiento, para vigilar y dar seguimiento a las obras que se hacen con los impuestos", señaló.

Comentó que fueron invitados al Tercer Congreso de Internacional para impartir el taller de peatonalización ciudadana e incidencia en Políticas Públicas, con la creación de comunidades como Distrito Colón y Consejo Morelos Centro Histórico.

El Congreso se desarrolló en la Ciudad de México, en el Barrio La Merced del 4 al 8 de mayo, para participar en un panel de Movimientos Norteños y platicar sobre la experiencia e impartir el taller.

En relación a la Iniciativa del Colegio de Arquitectos, comentó que se trata de que los espacios destinados a los peatones se delimiten, ya que actualmente no se tiene la infraestructura adecuada en este sentido.