No rotundo al Paseo Morelos

"Moreleando de vuelta al centro" destaca que es en los términos que plantea la autoridad. Señala que la peatonalización de la avenida, no activará por 'acto de magia' la economía en Torreón.

Torreón, Coahuila

El colectivo "Moreleando de vuelta al centro", determinó invitar al alcalde electo de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, y a los representantes de las cámaras de la Propiedad Urbana, la de Comercio y la Canadevi, con el objetivo de exponerles las posturas y propuestas encaminada al rescate del centro de la ciudad.

Reitera que se oponen a que se realice la peatonalización de esta vía, por no conocer el proyecto.

El alcalde Eduardo Olmos Castro declaró, en febrero de 2012, que con la intención de convertir la avenida Morelos en un área peatonal, se tendrán que hacer modificaciones importantes en las calles, y que en la primera fase de la peatonalización del Paseo, se tendría una inversión de 40 millones de pesos, que serán aportados por el Gobierno Estatal, la cual comprenderá desde la Gran Plaza hasta la Alameda Zaragoza.

José González Flores y Elías Agüero, integrantes del Colectivo, aseguran que en la tercera reunión formal que sostienen los comerciantes del centro de Torreón, desarrollada este martes, se sintió el interés de los participantes en general.

"La posición se reitera y es un no rotundo al Paseo Morelos, en los términos en los que plantea la autoridad. Seguimos con la postura y coincidieron en ella, los comerciantes que se adhirieron, que es la de una modernización del centro de la ciudad y no reducir las acciones a peatonalizar la avenida Morelos, pensando que con ello se activará casi como por 'acto de magia', la economía de los que tienen comercios en esta vía. Se requiere un Plan Integral del Desarrollo del Centro Histórico", señala Elías Agüero.

Transitar por calles iluminadas y en buenas condiciones

Por su parte, José González señala que la forma en la que regresen los torreonenses a transitar por esta avenida, sería porque tienen unas calles perfectamente iluminadas, en buenas condiciones junto con las banquetas, con vegetación y comercios incentivados por algunos programas, "eso es lo primero que se debe de hacer y, posteriormente, integrar los proyectos urbanos"

¿Qué es Moreleando?

Moreleando es un movimiento aprtidista, pero que interviene en las políticas públicas. Artístico, peatonal, ciclista, pacífico, que promueve el compromiso ciudadano de los laguneros.

Tiene entre sus objetivos, involucrar a la ciudadanía en la generación de un flujo hacia el centro de Torreón, propiciar un aumento de la actividad económica en la avenida Morelos y el centro histórico, e inspirar a los laguneros a tener una participación activa, consciente y responsable.