Moreleando está satisfecho con alumbrado público

Elías Agüero, representante del colectivo, señala que el Ayuntamiento de Torreón ha mostrado avances. Se espera que el 28 de febrero esté totalmente iluminada la avenida, así como la calzada Colón.
El colectivo Moreleando señala que avanza el proyecto de iluminar toda la avenida y la calzada Colón.
El colectivo Moreleando señala que avanza el proyecto de iluminar toda la avenida y la calzada Colón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Elías Agüero, representante de Moreleando, manifestó que los integrantes del movimiento ven con buenos ojos que, finalmente, se esté trabajando en la iluminación de la avenida Morelos.

Aunque el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís les indicó que a más tardar en enero estaría la totalidad de la avenida iluminada y no se cumplió con la meta, considera que se tienen avances importantes.

La idea es que el 28 de febrero esté iluminada junto con la calzada Colón.

Comentó que lo siguiente es el proyecto del Paseo Morelos. Al respecto, agregó que están contentos de que se conforme un consejo representativo de los diversos sectores vinculados.

Detalló que se espera que se transparente el manejo de los recursos y se apliquen en los trabajos para que no haya sobreprecios.

Con tecnología led se ha iluminado en la vialidad, únicamente en el tramo que comprende de la Fuente del Pensador a la Colón, en el resto se han instalado las bases.

Prueba de empresa Cook Lite

El alcalde anunció que las lámparas llegarán a mediados de febrero y serán instaladas en seis días para iluminar la Morelos al 100 por ciento.

Lo que será como muestra de la empresa Cook Lite, compañía que anunció el alcalde a principios de año, se encargaría de la iluminación de toda la ciudad mediante tecnología led.

Sin embargo, el pasado viernes comentó que se contemplan dos compañías más para definir la mejor alternativa.

Destacó que si la Tesorería y el Cabildo determinan que se iluminará con led toda la ciudad, pero si se considera que no se está preparado para asumir el gasto de la tecnología, se alumbrará la ciudad con luz blanca, para no dejar en problemas a las futuras administraciones.