Moreleando repunta comercio del centro

Desde su inicio de actividades en noviembre de 2012, 23 negocios han abierto en la zona y otros 5 más planean hacerlo este año. Esto ha sido un beneficio directo según los integrantes del colectivo.
Se llevó a cabo la catorceava edición de "Moreleando, de vuelta al centro".
Se llevó a cabo la catorceava edición de "Moreleando, de vuelta al centro". (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Desde 2012 a la fecha se ha generado un flujo económico en la avenida Morelos de Torreón que abarca kilómetro y medio, en base al mapeo que realizaron los integrantes del Colectivo Moreleando de vuelta al centro.

Son 23 negocios abiertos desde noviembre de 2012 a la fecha. En lo que va de 2014, otros cinco abrirán y ocho cerraron.

Al inicio de su activismo, eran 65 los locales vacíos

Moreleando se identifica como una provocación de un grupo de ciudadanos dispuestos a recuperar las calles de Torreón a través del arte y la cultura. Tiene propuestas incluyentes para recuperar el centro de la ciudad.

Elías Agüero, integrante de Moreleando comentó que la promoción económica de este sector es importante, por lo que consideró que las actividades en estas avenidas proporcionan un beneficio.

En su última reunión, se evaluó la asistencia del colectivo en el Primer Congreso Nacional Peatonal llevado a cabo del 16 al 18 de mayo en Hidalgo, donde se discutieron los derechos del peatón y del caminante.

Agüero anunció que para el próximo paseo sabatino se contemplan conciertos de piano, circo callejero, espacios dedicados al cuidado de animales y un grupo de danza folklórica de Veracruz.