Moreleando ilumina Torreón

A un año de la creación del paseo, este viernes se invita a la ciudadanía a la instalación de luminarias, obtenidas con recursos de una colecta que inició hace un mes.
Moreleando instalará luminarias como parte de las actividades de su primer aniversario.
Moreleando instalará luminarias como parte de las actividades de su primer aniversario. (Milenio/Archivo)

Torreón, Coahuila

"Moreleando, de vuelta al centro", cumplirá un año de existencia y como primera actividad de celebración, el colectivo invita a la ciudadanía a la instalación de luminarias.

Las cuales fueron adquiridas con recursos obtenidos a través de lo que denominaron Colecta#iluminANDOmoreleando, la cual inició hace un mes.

El dinero proviene de las alcancías colocadas en los establecimientos de la avenida, así como de los donativos de las personas que apoyan esta causa.

La cita será el viernes a las 11:00 horas, en avenida Morelos entre Treviño e Ildefonso Fuentes, donde además se dará a conocer el programa para el paseo de este sábado nueve de noviembre.

Una primera luminaria fue instalada hace un mes, cuando integrantes del comité proporcionaron recursos propios para iluminar la esquina de avenida Morelos y Leona Vicario

En un año, "Moreleando, de vuelta al centro", contó con la participación de más de 120 artistas, se donaron 130 árboles, y diez organizaciones, dependencias y comercios colaboraron en el desarrollo de este paseo sabatino.