Proponen cierre parcial de calles para Paseo Morelos

El colectivo Moreleando pide que no se “estrangule” el Centro Histórico, así como considerar los aforos vehiculares y estacionamientos.
Se pidió considerar los aforos vehiculares en la avenida Morelos.
Se pidió considerar los aforos vehiculares en la avenida Morelos. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

El colectivo Moreleando propone modificaciones al proyecto del Paseo Morelos y pide que no se “estrangule” el Centro Histórico al cerrar completamente los cruces de la vialidad, ya que se tiene la experiencia de los paseos comerciales de las calles Cepeda y Valdez Carrillo que no fueron positivos para este sector.

Elías Agüero, integrante de la agrupación, señaló que junto con miembros de la Unión de Comerciantes del Centro Histórico se reunieron con Faustino de los Reyes, representante de la Secretaría de Infraestructura de Coahuila, con el próximo secretario del Ayuntamiento de Torreón, José Luis Morán y el arquitecto que encabezará el proyecto, Rodolfo Romo.

Luego de la presentación del plan, los miembros del colectivo manifestaron su preocupación por aspectos como el que se contempla el cierre de los cruces de la vialidad, lo que indicaron debe ser parcial o limitarse a los fines de semana.

También pidieron que sean considerados los aforos vehiculares, estacionamientos y que no se deje de ver como un proyecto social. Destacaron la necesidad de que las modificaciones se realicen de manera gradual, iniciando por las calles que tienen menos negocios para que se detone el comercio.