Ciudadanos instalan 5 luminarias más

El colectivo "Moreleando, de vuelta al centro", festejó su primer aniversario de esta forma y se mostraron en contra del Paseo Morelos, por la forma en que se planteó el proyecto.

Torreón, Coahuila

El colectivo "Moreleando, de vuelta al centro", como parte de su primer aniversario a través de una colecta lograron la compra de cinco luminarias y que esta mañana empezaron a instalarse.

Elías Agüero, integrante del colectivo dio a conocer su inconformidad hacia la forma en que se pretende realizar la obra del Paseo Morelos.

Con las cinco de hoy, se colocaron seis lámparas, algunas de las ubicaciones son: Morelos entre Ildefonso Fuentes y Treviño, otra más frente a restaurante de comida del mar, una por Casa 1920.

"Queremos seguir siendo una piedrita en el zapato de las autoridades no nos vamos a quedar callados, queremos seguir realizando acciones encaminadas a mejorar este paseo pero también para que otros sectores de la población, hagan algo por su entorno. No sólo nos vamos a quedar en la protesta, sino que queremos seguir siendo propositivos", añadió.

Jorge Ruvalcaba y Elías Agüero, integrantes de la organización, señalaron que entre 20 y 30 por ciento de las lámparas de la avenida Morelos tienen deficiencias y buscan rehabilitar 40, esfuerzo directamente de la ciudadanía y que a pesar de que invitaron a las autoridades, no acudieron.

Ajenos al proyecto peatonal

Explicó que en julio se lanzó una convocatoria restringida para la realización del proyecto ejecutivo que propone convertir la avenida en un cruce peatonal, obra que reconoce es necesaria pero que por la forma en que se ha iniciado consideran sospechosa.

"No entendemos porque se debe llevar a cabo un concurso cerrado cuando se trata de un proyecto tan importante para la ciudad. No se tomó en cuenta a los habitantes y comerciantes de la zona", dijo.

Comentó que el pasado miércoles, a través de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno Estatal se dio a conocer que se entregaría la licitación del proyecto al arquitecto Rodolfo Romo Vidaña quien ya ha estado trabajando con ellos, sin embargo, esto les sorprendió.

Además, resaltó que tomarán acciones pertinentes y a disposición de la ciudadanía, para asegurar un proyecto de calidad, plural, transparente y acorde al carácter lagunero, principalmente necesitan que se le tome opinión a los comerciantes de la avenida que llevan años sobreviviendo las penurias y las malas decisiones, de cuantas administraciones han pasado.

Es por eso que solicitan a las autoridades una planeación adecuada, que sobre todo les garatice a los comerciantes de este sector que puesan sobrevivir a las afectaciones en cuanto a sus ventas que les generarán los trabajos de construcción.