Mandarán sugerencias al proyecto de la Morelos

El colectivo "Moreleando", señala que el punto del cierre de la avenida y de algunas intersecciones es algo que todavía está bajo discusión.
Avenida Morelos de Torreón.
Avenida Morelos de Torreón. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

El colectivo "Moreleando de vuelta al Centro", junto con los comerciantes plasmarán en un documento, una serie de sugerencias tras la presentación del proyecto de la Secretaría de Infraestructura de Coahuila, para la remodelación de esta avenida como parte de uno integral de todo el centro de la ciudad.

La agrupación tiene como objetivo de involucrar a la ciudadanía en la generación de un flujo hacia este sector, además de propiciar un aumento de la actividad económica en la avenida Morelos y el Centro Histórico e inspirar a los laguneros a tener una participación activa, consciente y responsable.

Elías Agüero, integrante de la agrupación comentó que durante la reunión del martes 17 de noviembre, la autoridad estatal presentó el proyecto que realiza Rodolfo Romo, a quien la instancia estatal le asignó el trabajo.

"Acudió el próximo Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Moran, Faustino de los Reyes de la Secretaría de Infraestructura de Torreón y el proyectista expuso los avances del trabajo, así a nosotros se nos disiparon las dudas e inquietudes que teníamos, sin embargo, decidimos entre los comerciantes y colectivo, plasmar formalmente en escrito, las sugerencias, nuestro punto de vista", explicó.

Señalan que el punto del cierre de la avenida es algo que todavía está bajo discusión, pues algunos se muestran en contra y otros a favor, además del cierre en algunas intersecciones, por lo que también pretenden que los cambios sean graduales y también que el proyecto se le de un poco más de tiempo.