Asociaciones buscan apoyar comerciantes del Centro

Elías Agüero, en nombre de Moreleando A.C. y el Consejo Morelos Centro Histórico, aseguró que las acciones realizadas por las agrupaciones que representa son excluidas y menospreciadas.
Moreleando busca crear unidad entre los comerciantes del sector.
Moreleando busca crear unidad entre los comerciantes del sector. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Mediante un comunicado de prensa, Elías Agüero, en nombre de Moreleando A.C. y el Consejo Morelos Centro Histórico, denunció "exclusión" hacia las agrupaciones que representa.

Así como menosprecio por las acciones que aseguran, realizan a favor de los comerciantes de esa zona de la ciudad, aún y que ellos también buscan el mismo objetivo.

Estos beneficios, incentivos y asesorías, se lograron para los comerciantes pertenecientes al CMCH, pero son extensivas a aquellos que no forman parte del grupo.

"Moreleando y Consejo Morelos Centro Histórico, ha insistido constantemente en que estamos a favor de las obras del Paseo Morelos, que estamos conscientes de las molestias que estás ocasionan, que estamos a favor de una peatonalización pero de manera gradual y estratégica".

"Sin embargo también hemos insistido que las obras carecen de planeación, lo que redunda en falta transparencia en el flujo y manejo de los recursos, así como aversión y desapego a los resultados por la falta de consenso y acuerdos oportunos, que generen sentido de pertenencia y apropiación", se indicó.

Cabe señalar que este viernes se realizará una caminata de por parte de Consejo Morelos y Moreleando y se aprovechará para solicitar a los responsables de obra, se les informe de manera periódica de los avances y expectativas del trabajo, caminata que iniciará en el cruce de la calzada Colón y avenida Morelos.

Al igual que se le dio a conocer la Cámara de Comercio, Moreleando informó que los apoyos fiscales que se consiguieron con el Municipio, subsidio del Predial, conservación de Pavimento, limpieza y Licencias Mercantiles y permisos de parquímetros "fueron fruto" de las negociaciones directas entre los miembros de Moreleando A.C. y Consejo Morelos Centro Histórico A.C. (CMCH) con el secretario del Ayuntamiento, Lic. Jorge Luis Morán.