Elías Agüero ve lentas las obras del Paseo Morelos

El integrante del colectivo Moreleando dijo que los trabajos de este proyecto se han desarrollado con lentitud y no se contemplan avances significativos, lo que demuestra que no hay fondos.
El proyecto del Paseo Morelos está comenzando las obras desde la calle González Ortega y la avenida Morelos hacia la calzada Colón.
Exhortó a los miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón a estar activos en la supervisión de los trabajos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Van lentas las obras del Paseo Morelos. Aunque a finales del año pasado arrancaron los trabajos de ingeniería subterránea en el sitio, y se anunció que en un periodo de cinco meses terminaría esta primera etapa, los trabajos se han desarrollado con lentitud y no se contemplan avances significativos, lo que pudiera ser muestra de que no se cuenta con los fondos necesarios, señaló Elías Agüero, integrante del colectivo Moreleando.

Agregó que actualmente se les dice que hasta diciembre se terminará la etapa. "No pueden estar dando fechas alegres", comentó.

Afirmó que siguen a la espera de que se les muestre el proyecto ejecutivo, ya que se les prometió que serían consideradas sus opiniones para el aspecto funcional y el concepto arquitectónico de la obra, al igual que la del resto de los vecinos y comerciantes de la vialidad.

Aunque se tuvo al inicio de la administración la apertura de las autoridades, y se realizaron reuniones de acercamiento, indicó que no han podido dar seguimiento al proyecto, no están al tanto de los ajustes, cuando considera que quienes viven y tienen su centro de trabajo en el sector requieren autorizar cada etapa de la obra.

Exhortó a los miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón a estar activos en la supervisión de los trabajos, y añadió que ha solicitado cita con el titular del organismo para coordinarse en esta finalidad, sin tener respuesta hasta el momento.