Proyectos de la Morelos y el Centro sin avances

Desde la creación del Consejo Ciudadano el pasado 23 de enero, el colectivo "Moreleando", asegura que no se ha habido más reuniones sobre la modernización de estos sectores.
Avenida Morelos de Torreón.
Avenida Morelos de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El colectivo "Moreleando, de vuelta al centro", informó que preparan la próxima toma de la avenida, la primera del año para el 8 de marzo, por lo que esperan que a la brevedad, se presenten los avances del estudio para la modernización del Centro Histórico de Torreón.

Elías Agüero recordó que desde que iniciaron con la activación de esta rúa, la asistencia ha ido en incremento, llegando hasta los dos mil visitantes.

Personas de todas las edades acuden y disfrutan de las actividades el sábado por la tarde, pues se pueden encontrar desde exposiciones de pintura, hasta artesanías y conciertos musicales.

Desde la creación del Consejo Ciudadano para la Rehabilitación del Centro Histórico y Paseo Morelos el pasado 23 de enero, asegura que no se han tenido más avances en lo que corresponde al proyecto de modernización de los sectores.

Hasta el momento se encuentran a la espera de reunirse con las personas encargadas de desarrollar el proyecto ejecutivo.

El pasado 16 de enero, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, afirmó que existen 60 millones de pesos que serían destinados al Paseo Morelos, ya que se encuentran sin ejercer porque las partes no se han puesto de acuerdo.

Entonces dijo que liderará la conformación de un consejo para que entre todas las partes involucradas, entre ellos el colectivo "Moreleando, de vuelta al centro", la Cámara de Comercio, el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Ruedas del Desierto y propietarios de locales de la avenida, tomen entre todos una decisión.

Además, está abierta la posibilidad para que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo, realice una aportación económica importante, que pudiera ser de 20 millones de pesos más.