Nadie sabe nada, destrozan árbol en Morelos y Colón

El comité de "Moreleando" tuvo conocimiento del derribo del árbol gracias a un comerciante del sector que se dio cuenta de lo que estaba pasando.

Torreón, Coahuila

Integrantes de "Moreleando" A.C., denunciaron que comenzó a escondidas la deforestación de la avenida Morelos.

Compartieron imágenes de lo que era un frondoso árbol ubicado en avenida Morelos casi esquina con calzada Colón.

"Estamos sorprendidos, a nadie se nos informó al respecto. Como ya es costumbre, estos muchachones nada más hacen pero no dicen que estamos viviendo en la Morelos", indicó Elías Agüero.

Obedeció a un peritaje elaborado por personal de Protección Civil, donde se constata que las raíces son muy débiles, indicó Obras Públicas.

Así mismo, destacó que la Dirección de Medio Ambiente en días pasados informó que no existía un estudio de impacto ambiental y que Obras Públicas "se pasa por el arco del triunfo las mínimas medidas ecológicas", en aras de un Paseo Morelos ascéptico y corporativo.

Agregó Elías Agüero, que en cálculos someros basados en una fórmula emitida por un especialista, el valor económico de ese árbol podría rondar los 200 mil pesos.

Se presume que el trato a ese árbol fue en correspondencia en una poda intensiva, ya que según esto, el mismo tenía muchas ramas secas.

El comité de "Moreleando" tuvo conocimiento del derribo del árbol gracias a un comerciante del sector que se dio cuenta de lo que estaba pasando.

En redes sociales, este hecho fue calificado por lo menos como una "estupidez".

Árbol removido en la Morelos tenía raíces muy superficiales: Ayuntamiento de Torreón
Por medio de un comunicado, Obras Públicas informó que el árbol que se tiró en avenida Morelos y calzada Colón, obedeció a un peritaje elaborado por personal de Protección Civil, donde se constata que las raíces son muy débiles.

Incluso el árbol muestra exposición de sus raíces, lo que implica debilidad en su estructura y una condición de inestabilidad que hace riesgosa la permanencia en el lugar, lo que se torna más sensible ante los trabajos de demolición de las banquetas, pues el interior del árbol es hueco.

Al interior alberga además, enjambres de abejas y se ha contado con la presencia de fuertes vientos que recrudecerán con el final de la temporada invernal, situación considerada por personal de Protección Civil, según informó Gerardo Berlanga Gotés, titular de Obras Públicas.