Moreleando celebra su tercer aniversario

El colectivo realizará este fin de semana una serie de actividades que incluyen conferencias sobre participación ciudadana y derechos de los peatones, exposiciones fotográficas y más.
Los deportes extremos, como el "skate", también hicieron presencia.
La primera vez acudieron 400 personas y ahora por cada edición registran hasta 25 mil asistentes. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El Colectivo Moreleando realizará este fin de semana las actividades por su tercer aniversario, entre las que destacan diversas presentaciones culturales y de participación ciudadana.

Vanessa García, integrante de la asociación civil, dijo que el proyecto que comenzó como una actividad peatonal mes con mes creció más de lo pensado, pues la primera vez acudieron 400 personas y ahora por cada edición registran hasta 25 mil asistentes.

Los interesados en consultar la cartelera completa pueden visitar la página de Facebook: Moreleando, de vuelta al centro.

Así también existen más personas interesadas en participar en la actividad, debido a que alrededor de un millar de creadores o artistas tuvieron alguna presentación en sus 33 ediciones.

Resaltó también que Moreleando va más allá de una actividad mensual y su influencia va dirigida a reactivar un sector que por 20 años fue olvidado por la agenda política.

"Desde que comenzamos a la fecha surgieron 40 iniciativas de comercio de emprendedores laguneros y un aproximado de 60 lugares nuevos en los alrededores", expuso.

Entre las actividades que figuran en la lista por su tercer aniversario y edición número 34 del paseo mensual están conferencias sobre participación ciudadana, charlas sobre los derechos de los peatones, exposiciones fotográficas, proyecciones de películas al aire libre, presentaciones musicales y lecturas literarias.