Moreleando vigilará proyectos de modernización

El paseo no debe verse como la solución de toda una problemática que existe en el centro de la ciudad, cuya economía se vio afectada por distintas variables, entre ellas la seguridad, así como ...
El Paseo Morelos no se debe verse como la solución de toda una problemática que existe en el centro de la ciudad
El colectivo asegura que deben analizarse múltiples opciones antes de tomar una decisión. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

El colectivo "Moreleando, de Vuelta al Centro" en voz de sus representantes, asegura que no se deben tomar decisiones apresuradas y menos sin tomar en cuenta la opinión de los comerciantes de esta vía, por lo que continuarán su postura vigilante sobre las acciones que se tomen en torno a la modernización del Centro Histórico, para que sean transparentes, pero también buscarán que la decisión final para su restauración se tome luego de analizar múltiples opciones.

Elías Agüero, uno de los integrantes del colectivo, comentó que en la segunda reunión que se desarrolló el jueves, estuvo presente el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), integrante además del Comité del Impuesto Sobre Nómina, de donde saldrá el dinero para la obra, cuyo costo se proyecta sea por el orden de los 100 millones de pesos y en una primera etapa de 40 millones para el Paseo Morelos.

Mencionó que lo que queda claro, es que el paseo no debe verse como la solución de toda una problemática que existe en el centro de la ciudad, cuya economía se vio afectada por distintas variables, entre ellas la seguridad, así como los servicios públicos.

Aseguró que hace un par de años, se manejó información de otro proyecto ejecutivo para la activación del centro de la ciudad, a través del Banco Interamericano de Desarrollo, que también podría desempolvarse, se trata de analizarlos para que en base a las voces expertas, consensos y transparencia, se decida finalmente la mejor opción para la colectividad.

En julio se lanzó una convocatoria restringida para la realización del proyecto ejecutivo llamado Paseo Morelos que básicamente propone la peatonalización de la avenida.