Moreleando participa en nuevo reglamento de vialidad

Los integrantes del colectivo, dieron a conocer La Carta Mexicana de Derecho de los Peatones, según Elías Agüero, vocero del grupo, con esto se trata de crear conciencia entre la sociedad civil.

Torreón, Coahuila

La Carta Mexicana de Derecho de los Peatones, es dada a conocer por colectivo Moreleando de vuelta al centro, los integrantes señalaron que este documento tiene su origen en el primer congreso nacional de peatones y que ha tenido trabajando a la liga peatonal y a los colectivos que a este pertenecen.

Elías Agüero, vocero del colectivo, señaló que está integrada por las ciudades de Oaxaca, Acapulco y Juárez, indicó además que se trata de crear conciencia entre la sociedad civil, para el respeto a este grupo, que en la pirámide de la movilidad es el más vulnerable.

Este documento conformado por la Liga Peatonal es la red que agrupa 25 colectivos y activistas por derechos e infraestructura peatonal, misma que se consolidó durante el Primer Congreso Nacional Peatonal en mayo de 2014.

Informó que muchas de las especificaciones de este colectivo, están ya incluidas en el reglamento actual de vialidad en el municipio, en el que participaron para su conformación.

Este manifiesto dice se entregará a las autoridades, al alcalde, a Dirección de Vialidad, Secretaría del Ayuntamiento y al Consejo de Vialidad, para socializarlo y tomar de él una perspectiva del peatón, no del automovilista pues hoy en día la infraestructura está diseñada para solo los automovilistas.