Detención de Moreira debe ser un ejemplo: gobernador

Aunque no quiso detallar si se procederá legalmente contra Rodrigo Medina, señaló que la Subprocuraduría Anticorrupción también pugnará por que paguen quienes hayan cometido irregularidades.

Monterrey

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, aseguró que la detención del ex mandatario estatal de Coahuila, Humberto Moreira, debe ser un ejemplo para el país, sin embargo, cuestionado por los presuntos casos de corrupción con los que cuentan en la localidad, el mandatario prefirió guardar secrecía ante el curso de la investigación.

Al preguntarle si esa misma situación pasaría con el ex gobernador, Rodrigo Medina, el mandatario estatal se limitó a contestar que pugnará por que paguen quienes han hecho un daño al erario, por lo que insistió, no puede dar nombres y tiene que hacer cumplir la Ley.

Rodríguez resaltó que la Subprocuraduría Anticorrupción encabezada por Ernesto Canales ya está trabajando sobre los poco más de 100 casos de corrupción con los que cuentan de la pasada administración, por lo que espera, hagan la labor necesaria y contundente para ser ellos un ejemplo en el país.

"Eso es un ejemplo que tenemos que seguir en México, en Nuevo León se van a hacer las cosas bien por eso no quiero apresurar, es algo que nos da la razón que cuando las cosas se hacen bien no tenemos que dejar que otro país haga las cosas por nosotros, nosotros en Nuevo León ya tenemos una instancia que está trabajando respecto a esto que podemos ser un ejemplo en el país.

"No mira, ustedes me quieren meter a mí en ese lio siempre (de si va a meter o no a Medina a la cárcel), pero yo no pugno más que porque todos aquellos que hayan hecho un daño paguen ante la justicia, yo no puedo hablar de nombres les vuelvo a decir, todos ustedes quieren que yo diga y no puedo decirlo, soy gobernador y tengo que hacer cumplir la Ley y respetar la Ley.

"Respetar la Ley es dejar que las autoridades que tienen que ver con el tema, decidan si hay o no culpabilidad de alguien en lo personal", dijo.

Posterior a la compilación de las denuncias, adelantó que las interpondrán ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado para que éstos investiguen los casos y determinen si se requiere actuar en contra de quien haya afectado al erario en la pasada gestión.

"Nosotros ya presentamos a la Fiscalía Especial un número de casos que ellos están revisando, haciendo las investigaciones que tienen que ver desde el punto de vista judicial para presentarla ante el Tribunal Superior de Justicia ante un juzgado y ellos son los que tienen que decidir quién es culpable y quién no es culpable", concluyó.