Moralillo se quedará sin autoridad representativa

Seis colonias del poblado podrían quedarse sin agente municipal debido a que no hubo contrincante en las pasadas elecciones.

Pánuco

Los más de 12 mil habitantes de las seis colonias que conforman el poblado El Moralillo en la región limítrofe con el estado de Tamaulipas, están a punto de quedarse sin representatividad social o autoridad de elección popular.

Todo esto debido a que el pasado domingo se anularon las elecciones de sub agentes municipal al no presentarse algún contendiente interesado en representar a sus ciudadanos, y ante la posibilidad de que la legislatura del estado ya no reprograme una nueva elección y tenga que quedarse bajo la rectoría de la agencia municipal que se ubica en el poblado Tamos.

Lo anterior según la consideración que hace el ex agente municipal Leopoldo Vargas Lara, quien recuerda que en su periodo administrativo al frente de la agencia sucedió un caso similar y en la legislatura en esos momentos determino no realizar elecciones toda vez que se trataba de una sus agencia no contemplada dentro de la división política del municipio y solo creada para efectos administrativos.

En aquel entonces se determinó que desapareciera la sub agencia y de suceder este caso la agente municipal electa de Tamos que tampoco tuvo contendiente o rival, Esther Espinosa Camacho, sería la agente municipal para toda la región desde Tamos hasta Moralillo, ante la ausencia de una representación social emanada del voto popular en aquel lugar.