Apartan lugar desde las 4 am en INE Tampico

Las filas alcanzaron hasta cuatro cuadras de largo, a primera vista se podìan observar abarrotadas las oficinas de atención.
Largas filas en el INE de Tampico.
Largas filas en el INE de Tampico. (José Luis Tapia)

Zona Conurbada

La oficinas del Instituto Nacional Electoral en Tampico registró esta mañana largas filas afuera de sus instalaciones, personas que venían desde colonias lejanas llegaron desde muy temprano para poder tramitar o renovar su credencial de elector.

Tal es el caso de Judith Berenice, una joven que reside en el Moralillo, Veracruz, tenía formada desde las 4:30 de la mañana para ser atendida.

“Llegue desde las 4:30 de la mañana, “según” porque la gente se va metiendo a la fila”

A pesar de las inclemencias del tiempo, Berenice permanecía en la fila ya que menciona no había podido pasar por cuestiones laborales. “Desde muy temprano estoy formada y a la hora que llegue el frio era más intenso. Estoy aquí hoy porque mi trabajo no me permitió venir antes”.

El Vocal Ejecutivo del Institutodel distrito 08, Ramòn Charrè, confirmó que la primera persona se registró a las 4:00 de la mañana, a lo que comentó "es algo que se tenía previsto, esta aglomeración de personas".

Agregó que estarán brindando servicio hasta las 12 de la noche, en donde se atenderán a 400 personas que se encuentran en fila y las que realizaron agenda vía telefónica, el resto se atenderá para sábado y domingo.

En tanto en los demás municipios también las oficinas del Instituto Nacional Electoral se registran filas que le dan vuelta a la cuadra, con el objetivo de renovar la credencial de votar.