Durango carece de estatua que honre a las madres

En la capital del Estado se pueden encontrar monumentos que van desde los hombres ilustres de México como Benito Juárez, sin embargo no cuenta con ninguna que represente el 10 de mayo.
Hombres ilustres de México como Benito Juárez, Francisco Villa o Guadalupe Victoria tienen un monumento en la capital del Estado.
Hombres ilustres de México como Benito Juárez, Francisco Villa o Guadalupe Victoria tienen un monumento en la capital del Estado. (Silvia Ayala )

Durango, Durango

Durango cuenta con diferentes y muy variados monumentos, que van desde los hombres ilustres de México como Benito Juárez, Francisco Villa, Guadalupe Victoria hasta noble Cuauhtémoc, pasando hasta por el monumento al Soldado.

Hasta el momento ninguna organización, partido político o asociación se ha interesado en promover esta edificación.

Aunque en otras entidades del país, diversos artistas han materializado en piedra, bronce, acero y otros componentes la celebración del 10 de Mayo, en Durango esto no ocurre pues no se tiene ningún monumento, estatua o edificación que honre el Día de la Madre.

Primero tratamos de localizar algún monumento referente a esta fecha tan especial para todos los seres humanos, sin embargo al encontrar infructuosa la búsqueda, se recurrió al área de obras públicas municipales y del Estado, en ambas dependencias se encontró la misma respuesta. “No tenemos ningún monumento de ese tipo”.

Y efectivamente, en la ciudad capital no se cuenta con ninguna edificación que rinda homenaje al ser más especial para el ser humano, la madre.

Si bien es el Cabildo municipal el encargado de autorizar la instalación de los monumentos, hasta el momento ninguna organización, partido político o asociación se ha interesado en promover esta edificación.