Estatua a la maternidad en Torreón sufre descuido

El monumento ubicado en la colonia Nueva Los Ángeles, fue donada a la ciudad en 1882. Y solo luce esplendorosa cuando se acerca el Día de la Madre, según vecinos después se ve deteriorado.  

Torreón, Coahuila

Donado a la ciudad en 1982 en el marco del 75 aniversario de Torreón por el Club de Leones de Torreón, el Monumento a la Madre que se encuentra en la plaza ubicada en la colonia Nueva Los Ángeles frente a la Iglesia de Lourdes, luce esplendoroso a unos días de celebrarse el Día de la Madre.

“No siempre está todo feo, feo feo... Lo acaban de pintar pero estaba bien feo", dijo una vecina de la colonia.

Pero paradójicamente y como pasa con algunas madres de familia cuyos hijos sólo se acuerdan de ella en esta fecha, a lo largo del año, este monumento que muestra a una madre en una mecedora con un bebé en su regazo, permanece abandonado, grafiteado, literalmente en el olvido sin que sea atendido el resto del año, según lo dieron a conocer los vecinos que día a atestiguan el paso del tiempo en dicha área verde.

El monumento que apenas hace unos días lucía descuidado, olvidado, lucía sorprendentemente arreglado, se notaba que le habían dado su mantenimiento. El grafiti, las ramas, las figuras despintadas cambiaron de un día para otro.

¿Generalmente el monumento a la Madre esta así de arreglado? “No siempre está todo feo, feo feo... Lo acaban de pintar pero estaba bien feo. No tenía los mosaicos que ahora tienen porque estaba todo caído, el concreto estaba todo descubierto; la mecedora estaba todo descarapelada y quebrada, la verdad siempre ha permanecido en el descuido, no se le cuida”, expuso Socorro Salas, vecina de la colonia Nueva Los Ángeles