Definirán horario de alcohol en próxima sesión de Cabildo

A través de una encuesta realizada a mil 200 personas, se reveló que el 60.3 por ciento de la población rechaza ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas en Monterrey.

Monterrey

El Ayuntamiento de Monterrey reveló que la encuesta que aplicó esta autoridad, a través de una empresa especializada, arrojó que el 60.3 por ciento de la población no desea que se amplíe el horario de venta de alcohol.

La regidora panista, Ericka Moncayo, presidenta de la Comisión de Gobernación y Reglamentación, mencionó que ya con este resultado de la encuesta, más los foros de consulta que realizaron, las propuestas que recibieron por escrito y la reunión con expertos en el tema, en la próxima sesión de Cabildo se dará a conocer si rechazan o no ampliar el horario.

Esta encuesta de la empresa Opinión Pública, Marketing e Imagen se aplicó la semana pasada y antepasada a mil 200 personas con la intención de tener mayor información y en base a ello definir si amplían el horario o no.

"En la encuesta realizada en viviendas en Monterrey se entrevistó a mil 200 personas de las cuales el 60.3 por ciento están en desacuerdo sobre la ampliación del horario para la venta de bebidas alcohólicas. Es pertinente destacar que durante este ejercicio se verificó que el 62.6 se encuentran enterados de la consulta que realizó este municipio.

"Esto habla de una gran participación ciudadana, además de que se le dio la promoción debida a esta consulta. Estas estadísticas que se arrojan en la consulta son de gran ayuda para la Comisión de Gobernación y Reglamentación para poder estar en aptitud de emitir el dictamen correspondiente para presentarlo ante el Ayuntamiento de Monterrey, agradeciendo la participación es especialistas, académicos e investigadores, legisladores, instituciones públicas y privadas, trabajadores y sobre todo a la comunidad en general", expresó.

Se realizaron dos foros de consulta, una mesa de expertos y la citada encuesta de viviendas en Monterrey, respecto a la propuesta de ampliar el horario en la venta de bebidas alcohólicas en el municipio.

Además, el Ayuntamiento emitió dos convocatorias públicas en las que se determinó un plazo para recibir propuestas, de las cuales recibieron mil 531 por escrito y que constituyen el número más alto de participación ciudadana en un reglamento municipal.

"En los foros de consulta se tuvo una afluencia de alrededor de 170 personas, de las cuales 30 participaron en ponencias, la mesa de expertos fue de gran auxilio para esta comisión al brindarnos sus conocimientos científicos y respecto a la ingesta de alcohol etílico", declaró.