Monterrey destinará más de 13 mdp para recarpeteo

Alberto Medrano, secretario de Obras Públicas, informó que los recursos provienen de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los cuales ya fueron aprobados.

Monterrey

Mediante una inversión de 13 millones 250 mil pesos, el municipio de Monterrey aplicará un programa de rehabilitación de pavimento con recursos provenientes del Gobierno Federal.

Alberto Medrano, secretario de Obras Públicas de Monterrey, comentó que las partidas provienen de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de un fondo específico y aunque no los han recibido, ya fueron aprobados.

Señaló que se aplicarán para el recarpeteo de varias calles y avenidas de colonias del sur y del norponiente de la ciudad.

"Ese es un proyecto en donde ahorita estamos tratando de hacerlo en las colonias populares y habremos de gestionar recursos adicionales para seguir con la pavimentación en lo que son las avenidas principales.

"Ahorita sobre todo (aplicar los recursos) en las colonias del sur, acá en lo que es Fomerrey 45 vamos a aplicar unos recursos y también en lo que es la colonia Independencia, estamos tratando de ver la posibilidad de cambiar el sistema de pavimentación, en vez de que sea asfalto, que sea concreto hidráulico, estamos en esa coyuntura", dijo.

Los 13 millones 250 mil pesos serán del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales correspondientes al año 2014.

De esa cantidad se invertirán 2 millones 750 mil pesos en recarpeteo de calles de la colonia Cumbres tercer sector; 3 millones 500 mil pesos en recarpeteo de la avenida Pedro Martínez, en la colonia Florida; 3.5 millones en recarpeteo de la avenida José Alvarado, en la colonia Ancón del Huajuco, en la primer etapa, además de otros 3.5 millones de pesos en la segunda etapa.

El funcionario dijo que actualmente se encuentran en la etapa de conformación de expedientes para enviar la papelería. El dinero podría recibirse dentro de un mes, aproximadamente.

"Aún no, ahorita nosotros estamos precisamente en la conformación de los expedientes, yo lo he comentado en los diversos foros que los recursos que se publican en el Periódico Oficial cada fin de año, para cada municipio, un buen alcalde no solamente se dedica a ejercer lo que salió en esa publicación, sino que la gestión es continua, la gestión es dinámica y bueno, nuestra labor como técnicos es tener precisamente los proyectos y los expedientes.

"Margarita Arellanes nos ha hecho mucho hincapié de que tengamos esos expedientes de cualquier obra, de cualquier necesidad de Monterrey para constantemente estar gestionando en la ciudad de México, recordemos que la Secretaría de Hacienda hace cortes cada tres meses, y cuando hay subejercicios en otros estados y en otras dependencias, ahí es cuando entran nuestros proyectos, esperemos que en esa coyuntura logremos inscribir más proyectos de rehabilitación de pavimentos", declaró.