Margarita responde a quejas de vecinos

La alcaldesa indicó que se han invertido más de 15 millones de pesos en los sectores de Cumbres y San Jerónimo.

Monterrey

Ante la inconformidad de vecinos de la zona de Cumbres y San Jerónimo que consideran que aún faltan acciones por realizar en su sector para mejorar el entorno y la seguridad, la administración de la alcaldesa Margarita Arellanes anunció que se han invertido más de 15 millones de pesos en esta área.

El secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado Rodríguez, explicó que se trata de un tema de percepción por parte de los colonos, ya que se invirtieron 12 millones de pesos en recarpeteo de diferentes calles, se instalaron 2 mil luminarias y adquirieron un sistema de cámaras de seguridad con inversión de 3.8 millones de pesos.

"Yo creo que es un tema de percepción, un tema donde la principal queja es la seguridad y ahí el compromiso que se hizo en el mes de abril es tener permanentemente 18 elementos en la zona y cuatro unidades de Tránsito. Ayer lo que se acordó fue idear un mecanismo de tal manera que estos elementos y estas patrullas tuvieran una bitácora para que los vecinos tuvieran certeza de que están vigilando el sector, ese compromiso se hizo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

"Reiterar el tema de que se han cumplido con los acuerdos, recordemos que ya se instalaron más de 2 mil luminarias en ese sector, se instalaron nueve cámaras con una inversión aproximada de 3 millones 800 mil pesos y el recarpeteo que fue una inversión de más de 12 millones de pesos en diferentes calles que se recarpetearon: Anillo Periférico, San Jemo, Antonio Caso, Insurgentes, es decir, sí ha habido una presencia permanente del municipio en el cumplimiento de estos acuerdos", comentó Hurtado.

El 3 de julio el municipio de Monterrey informó que instaló las cámaras de seguridad solicitadas por los vecinos del sector Cumbres y San Jerónimo, luego de la polémica por los delitos que se presentaron en viviendas de la colonia.

La inversión se realizó mediante un programa de par y paso, en el que la autoridad aportó una parte de los aparatos y los vecinos la otra.

Las cámaras que correspondían quedaron conectadas al C4 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, dijo la alcaldesa, Margarita Arellanes.

"La instalación de cámaras ustedes estuvieron presentes cuando se realizó, inclusive se hizo en presencia de los vecinos, se cuenta ya con una conexión directa al C4, y bueno, pues también lo que son la rehabilitación de parques, estuve precisamente hace tres semanas, he estado en distintos parques en donde incluso ya hemos entregado los mismos, en donde hemos tenido la asistencia de los vecinos.

"Hay uno, el más grande de todos que hace tres semanas se hizo el anuncio en presencia de poco más de 150 vecinos", declaró.