Proyecta Monterrey obras por 900 mdp para 2014

Alberto Medrano Guerra, titular de Obras Públicas, indicó que dichos recursos serán implementados en tres sectores: drenaje pluvial, pobreza extrema y movilidad urbana.

Monterrey

El municipio de Monterrey informó que son alrededor de 900 millones de pesos los que se contemplan dentro del proyecto de inversión de obras públicas, para lo que respecta del 2014.

En el marco del 12vo. Encuentro Anual sobre Programas de Inversión, Alberto Medrano Guerra, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, indicó que dichos recursos serán implementados en tres sectores: drenaje pluvial, desarrollo social y movilidad urbana.

"El año pasado invertimos cerca de 700 millones de pesos para obra pública, este año la inversión incrementó en un estimado de 25 por ciento, de manera que se anuncia una inversión para 2014 de 900 millones de pesos", destacó.

Para obras de drenaje pluvial y del sector de pobreza extrema, señaló, se utilizarán 110 millones de pesos.

Dentro del rubro de obra pública para desarrollo social se contempla la rehabilitación de 10 bibliotecas y la remoción del Parque España. La inversión en el sector, dijo, será de 390 millones de pesos.

"Vamos a rehabilitar cerca de 230 plazas públicas, vamos a construir 15 unidades deportivas, vamos a realizar otros cuarteles de policía, en fin, allí vamos a invertir una suma de cerca de 300 millones de pesos", añadió.

En tanto, el funcionario manifestó que se contempla invertir un estimado de 400 millones de pesos para movilidad urbana.

"Vamos a realizar un paso en la avenida Leones, estamos en platicas con el Cabildo de Monterrey para su autorización, estamos proponiéndolo en el cruce con la avenida Sevilla o bien en lo que es la avenida Estrellas, se hará uno u otro", expuso.

En este sentido, mencionó, la intención es tener un flujo continuo de poco más de cuatro kilómetros.

De construirse el paso elevado Leones-Sevilla la inversión se estima entre 100 y 105 millones de pesos, en caso de realizar el paso en Leones-Estrella, el monto sería de 170 millones de pesos.

Se dio a conocer también que la construcción del paso en Garza Sada-Alfonso Reyes, se evaluaría en 175 millones de pesos.

El secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento comentó que se contemplan alternativas viales para la zona de la Carretera Nacional.

"Una de las alternativas es la comunicación de la avenida De La Luz que se convierte en lo que es antiguo camino a Santiago y por otro lado un proyecto que se quedó en el tintero que es la avenida Fundadores, que se conecta con Paseo Del Acueducto", indicó.

El tiempo estimado para comenzar con los pasos a desnivel, detalló el funcionario, sería de dos meses aproximadamente en la avenida Leones.

En tanto, el paso a desnivel de Eugenio Garza Sada y Alfonso Reyes, se apuntará en el Fondo Metropolitano.

En relación al tema de las alternativas en la zona sur, se mencionó que Monterrey mantiene pláticas con el rector, quien manifestó la posibilidad de hablar con las autoridades de la UANL, a fin de ceder un kilómetro de la institución para desarrollar vialidades.