Entrega Monterrey Medalla al Mérito Ecológico

El municipio reconoció a personas y empresas destacadas por su trabajo a favor del medio ambiente.
El Cabildo entregó la Medalla Monterrey al Mérito Ecológico a personas y empresas destacadas por su aporte a favor de la ecología.
El Cabildo entregó la Medalla Monterrey al Mérito Ecológico a personas y empresas destacadas por su aporte a favor de la ecología. (Ricardo Alanís)

Monterrey

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Cabildo de Monterrey entregó este jueves la Medalla Monterrey al Mérito Ecológico a personas y empresas destacadas por su aporte a favor de la ecología.

La presea edición 2014 fue entregada a Sergio Montes Zamora en la categoría de actuación ciudadana y colectiva; segundo, a la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la UANL en la categoría Instituciones Educativas y la tercera a la compañía Terracycle en la categoría de empresas.

Zamora Montes fue reconocido por tomar la iniciativa e integrarse a un movimiento encaminado a la conservación del entorno, mediante la participación en conferencias, capacitaciones y acciones directas.

En tanto que la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas ha sobresalido en la lucha por la preservación del medio ambiente a través de conferencias, capacitación y talleres con el tema de la ecología.

Además practica el ahorro de energía al haber cambiado las luminarias de sus instalaciones y sustituyeron los sistemas de aire acondicionado con equipos de alta eficiencia.

En cuanto a la empresa Terracycle, se informó que se trata de una compañía preocupada por la conservación del planeta mediante la educación ambiental, el reciclar y convertir todo lo reciclado en recursos para apoyar a la comunidad necesitada a través de organismos benefactores.

La semana pasada en sesión ordinaria de Cabildo se aprobó el dictamen de la Comisión de Protección al Ambiente donde se estableció que este jueves en la sala de sesiones se entregaría la medalla al Mérito Ecológico 2014.

Crean tercer huerto

La alcaldesa Margarita Arellanes y vecinos de la ciudad crearon el tercer huerto urbano en la zona de la Plaza Zaragoza.

Con este acto, al sembrar semillas de hortalizas el municipio de Monterrey inició las actividades en el Día Mundial del Medio Ambiente.

Junto con la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Brenda Sánchez, la alcaldesa supervisó el trabajo que se realiza bajo la sombra del Faro del Comercio, en esta zona del centro de la ciudad.

En el lugar se informó que alrededor de 200 personas de todas las edades han participado en los talleres para la creación de huertos urbanos caseros, para promover la cultura del cuidado de la ecología y a su vez que les permita cosechar sus propios alimentos.

"Llevamos más de 200 personas capacitadas en los talleres que abrió la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y tenemos una capacidad de 150 personas por semana. Han asistido vecinos de todas las edades, hay adultos mayores, hay jóvenes, niños. Tenemos que generar esta cultura. Vivimos en un país en donde luchamos día con día con mejorar las condiciones, no nada más del medio ambiente, sino también alimentarias", dijo Arellanes.