Recorre Margarita el drenaje

La alcaldesa de Monterrey supervisó las labores de limpieza que se llevan a cabo en las alcantarillas que hay en la ciudad, previo a la temporada de lluvias.

Monterrey

Al arrancar un operativo de supervisión de limpieza de drenajes pluviales en Monterrey, ante el inicio de la temporada de lluvias, la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes exhortó a la población a no arrojar basura en vía pública, ya que recolectan en los acantilados alrededor de 120 toneladas de desechos al mes.

Tras arribar al lugar, alrededor de las 07:30, la edil se introdujo a la alcantarilla ubicada en la avenida Prolongación Madero, en la colonia Fierro, para hacer una inspección de las labores de limpieza.

Arellanes señaló que en lo que va del año han recolectado más de 2 mil toneladas de basura, que provocan inundaciones, al taponear los ductos.

Según la alcaldesa, en la ciudad hay alrededor de 75 puntos donde se debe de poner atención, ya que ahí han tenido problemas con el drenaje durante las lluvias.

"Estamos en esta limpieza y supervisión de nuestros pluviales, de nuestras alcantarillas y en general toda la infraestructura hidráulica que debemos de tener, ya que está empezando ya está anunciada esta próxima temporada de lluvias.

"Es importante hacer un llamado a la población, para que vean todos los daños colaterales que causamos a la ciudad y que además podemos poner en riesgo no nada más otras familias, sino también a nuestras propias familias, estamos hablando que son alrededor de 120 toneladas mensuales las que se recolectan y en lo que va de la administración se han recolectado, se han limpiado ya en los drenajes pluviales, más de 2 mil toneladas de azolve", expresó.

Expresó que a la fecha han invertido alrededor de 35 millones de pesos en incrementar la infraestructura de drenaje pluvial en distintos puntos como la colonias La Alianza, Buenos Aires, Fomerrey 114 y en Ciudad Solidaridad, además del cruce de Leones y Pedro Infante y el de la avenida Garza Sada y Más Palomas.

Mencionó que la ciudad trabaja todo el año en este tipo de operativos en base a un programa regular a través de las diferentes direcciones de la Secretaría de Servicios Públicos, pero también con equipo y maquinaria especializados.

Dijo que la red de drenaje pluvial con que cuenta el municipio es de alrededor de 157 kilómetros, y todo ese espacio ya fue desazolvado en las últimas semanas.

"Regularmente por año se hace una parte preventiva entre lo que es todo el año y además en temporada de lluvias se hace una vez cada mes o cada dos meses dependiendo de las necesidades y atendiendo los puntos de mayor atención", puntualizó.