Deuda de Estado con Monterrey originó desabasto de medicinas

La autoridad municipal informó que al no recibir esos recursos se cayó en un desfase en los flujos de dinero para cumplir en tiempo y forma con la empresa que abastece de medicinas.
Durante la mañana del miércoles, los trabajadores de Monterrey protestaron en Palacio ante la falta de medicamentos en la clínica municipal.
Durante la mañana del miércoles, los trabajadores de Monterrey protestaron en Palacio ante la falta de medicamentos en la clínica municipal. (Raúl Palacios )

Monterrey

Tras comprometerse a surtir a la brevedad los medicamentos para la clínica municipal, la administración de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, aclaró que la causa del adeudo con el proveedor es porque el Gobierno Estatal ha demorado en la entrega de participaciones para gasto corriente.

Mediante un comunicado, la autoridad municipal informa que al no recibir esos recursos se cayó en un desfase en los flujos de dinero para cumplir en tiempo y forma con la empresa que abastece de medicinas.

"El municipio de Monterrey se comprometió a realizar las acciones necesarias para surtir, a la brevedad posible, los medicamentos que se requieren en la Clínica de Servicios Médicos del Municipio, esto luego de una reunión con el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Monterrey, Horacio Reyes Montemayor, y delegados del gremio.

"Cabe mencionar, como se ha señalado en otras ocasiones, esto debido a la demora en recibir las participaciones para gasto corriente por parte del Gobierno Estatal, generando con ello un desfase en los flujos para cumplir en tiempo y forma, por parte de la autoridad municipal, con algunos compromisos prioritarios", señala la autoridad mediante el comunicado.

Cabe destacar que mediante una marcha por la avenida Morones Prieto y una protesta en Palacio Municipal, este miércoles unos 3 mil burócratas integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Monterrey, encabezados por su dirigente, Horacio Reyes Santos suspendieron labores en las diferentes dependencias municipales.

Por casi dos horas permaneció el paro de labores, hasta que concluyó la reunión que Reyes Santos sostuvo con integrantes del gabinete de la alcaldesa, quienes se comprometieron a abastecer la clínica municipal de las medicinas necesarias.

En la reunión, por parte del municipio de Monterrey estuvieron presentes el secretario de Planeación y Comunicación, Miguel Treviño; el secretario de Ayuntamiento, Jesús Hurtado; el tesorero municipal, Julián Hernández; y la secretaria de Administración, Alejandra Rodríguez.

"El municipio de Monterrey reitera el compromiso que tiene con los trabajadores municipales de cumplir con los compromisos establecidos para surtir los insumos y medicamentos necesarios en la Clínica de Servicios Médicos Municipales", concluye el texto.