Contempla Monterrey plantar dos mil árboles en una jornada

Por medio del programa denominado "Arbotón", el municipio y cientos de personas sembrarán de manera simultánea diferentes tipos de árboles, en varios lugares de la ciudad.

Monterrey

Con la intención de sembrar una cifra récord de árboles en una sola jornada, el municipio de Monterrey desarrollará este sábado su primer "Arbotón".

Brenda Sánchez, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) comentó que se trata de plantar 2 mil 099 árboles en distintos puntos de la ciudad con la participación de cientos de personas.

En este reto participarán representantes de colonias, empresas y escuelas, además de vecinos, quienes plantarán de manera simultánea en una sola jornada los arboles nativos de esta región.

"Te platico que el día sábado 5 de abril vamos a estar plantando de manera simultánea 2 mil árboles en toda la ciudad de Monterrey, esto tiene como objetivo el crear conciencia ciudadana, motivar la participación ciudadana y difundir la importancia que tienen los arboles en nuestra comunidad", declaró.

"Lo que queremos hacer con este Arbotón es como te digo, concientizar a la gente. Los arboles que vamos a plantar son de 2 pulgadas, que miden aproximadamente tres metros, en promedio, cada árbol equivale a 64 metros cuadrados si los pones en radio; este (proyecto) equivaldría a 134 mil 336 metros cuadrados, lo que nos daría 13.4 hectáreas. Confiamos en que nos va a salir bien, hay mucha gente que está trabajando en esto y si nos sale bien este ejercicio hacerlo con más cantidad en otro tiempo", declaró.

Según Sánchez Castro, los más de 2 mil árboles serán plantados en 43 puntos diferentes de la ciudad.

Recordó que en el 2010 se presentó una helada que provocó la muerte de unos 4 mil árboles en la ciudad, los cuales fueron triturados en la Secretaría de Servicios Públicos.

"Tenemos en plaza Aztlán, escuela secundaria técnica 84, en plazas del Barrio San Carlos, esa es una zona muy árida y en colonias como Cumbres San Agustín, Alta Vista, Lomas, Urbi Villa Colonial, San Jerónimo, la Estanzuela, San Ángel, entre otras".

"Esto como ten digo va a ser en todo Monterrey, va a ser de manera simultánea y lo que queremos es que sea en todas las colonias de diferentes tipos, estilos de tierra, estilos de personas, de todo, instituciones, de todo", comentó.

Las dependencias que participarán en el "Arbotón", además de la Sedue, son el Programa de Acción Comunitaria, la Secretaría de Servicios Públicos, además de los particulares.