Monterrey quitará más anuncios del Estado

Las mantas promueven los logros del Gobierno Estatal y violan el Reglamento de Anuncios.

Monterrey

Luego de que por segunda ocasión se violó el Reglamento de Anuncios con la mega manta del Gobierno del Estado, colocada en un edificio de la avenida Morones Prieto, y que no ha sido retirada, el municipio de Monterrey anunció que procedería a quitarla por su cuenta.

Brenda Sánchez Castro, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, expresó que revisarán si el propietario del edificio –quien carece de permiso para ese anuncio- ya compareció ante esta dependencia, pues él es el responsable y tampoco descarta perdonar la multa.

"No se han reportado, no tenemos datos aún de ellos. Estaremos procediendo nosotros a lo que es; nosotros notificamos ahí al propietario del inmueble y estaremos procediendo.

"En el caso del particular de esa manta, está en un edificio, quien no tiene permiso es el propietario del inmueble, entonces estamos ahorita en ese proceso. ¿Quién comparece?, el propietario del inmueble en este caso y es el que tiene la obligación de quitarla", explicó.

Esta manta donde se promueven logros del Gobierno del Estado se ubica en la pared poniente del edificio localizado en la avenida Morones Prieto, a un costado del edificio de la CNOP.

Aclaró que en ese mismo edificio ya habían retirado una mega manta, pero donde se promovía otro producto, es decir, ya se cayó en reincidencia.

"Ya se le había dicho al propietario de ese inmueble que retirara (la primer manta) por medio de un exhorto y lo hizo, ahorita desafortunadamente la volvieron a poner y la estaremos volviendo a quitar. La vamos a retirar, pero a lo que voy es que es dentro de un procedimiento y el procedimiento se está agotando, se agotó el día de ayer, entonces vamos a retirarlo, si no compareció, pues vamos a retirarlo nosotros.

"No porque la autoridad lo diga, de acuerdo al reglamento se contempla en la comparecencia según lo que establezca el propio particular de decir yo lo retiro, el mismo reglamento contempla que si se llegase a una solución se queda exento de esa situación (de la aplicación de una multa), ese fue el caso de los anuncios pasados, en este caso ya son reincidentes, veremos que sanción le aplicaremos o no", explicó.

Además de esta mega manta, hay otra colocada en otro edificio en la avenida Ocampo, a la altura de la sede de la Procuraduría de Justicia en el Estado, que también viola el Reglamento de Anuncios y en ella se promueven logros del Gobierno Estatal.

En los dos casos se realiza la petición de retiro por parte de la Sedue, ya que el tamaño de las mantas no puede ser mayor al 30 por ciento de la altura de los edificios, y en ambos casos superan ese porcentaje.