Monterrey restablece alumbrado público en colonia Altamira

El municipio busca dar mayor seguridad a algunos sectores; hasta la fecha suman más de 71 mil de estos servicios.
El objetivo es restablecer al menos 100 luminarias en 11 calles de siete colonias del sector.
El objetivo es restablecer al menos 100 luminarias en 11 calles de siete colonias del sector. (Especial )

Monterrey

La queja más común con la que se enfrenta a diario el municipio de Monterrey es con referencia al alumbrado público, por ello, este martes implementaron un Operativo Emergente de Alumbrado en la colonia Altamira.

Este es el quinto operativo de este tipo durante la actual administración del alcalde Adrián de la Garza Santos, quien señaló que con el trabajo de hoy se beneficiará a los habitantes de las colonias Altamira, Cerro de la Campana, Eduardo Elizondo, Rinconcito, Luis Echeverría, Retamas y Burócratas Municipales, en las que destacó, se restablecerán al menos 100 luminarias.

"El día de hoy estamos dando arranque al Operativo Emergente de Alumbrado Público, éste es el quinto operativo. Lo hemos hecho en la zona norte, en San Bernabé y en Topo Chico, en donde se atendieron 500 servicios.

"Y esta es una zona que ha tenido un avance importante. Lo que estamos tratando de hacer es restablecer al menos 100 luminarias en 11 calles de siete colonias del sector", detalló de la Garza Santos.

Este programa se realiza a fin de dar mayor seguridad a algunos sectores del Ayuntamiento regio y hasta la fecha suman más de 71 mil de estos servicios.

"Desde el inicio de la administración a la fecha se han hecho 71 mil 300 servicios de alumbrado público, tanto preventivos, como correctivos; Monterrey tiene 92 mil 500 luminarias.

"Cuando llegamos teníamos mucha problemática de alumbrado público. La queja número uno, más que los baches, era el tema de luminarias", explicó el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez.

Según el funcionario municipal, en este rubro de alumbrado público tienen una efectividad cercana al 90 por ciento, a diferencia del 67 por ciento que se tenía al iniciar la administración.

El arranque del Operativo Emergente se llevó a cabo en la colonia Altamira, en la cancha de futbol Los Pinos, ubicado en la calle Santos Cantú Salinas, esquina con Pípila.