Monterrey, en alerta por ventarrones

Ante los cambios de clima y el pronóstico de fuertes rachas de viento, el municipio informó que estará en alerta para intervenir en caso de accidentes.
Fue a las 12:00 de este lunes, cuando las autoridades comenzaron a recibir los reportes que los mantuvieron en alerta.
Desde el miércoles se han atendido 31 reportes ciudadanos. (Carlos Rangel )

Monterrey

El municipio de Monterrey informó que ante el pronóstico de cambios en el clima y la presencia de rachas de vientos fuertes en la ciudad, la dirección de Protección Civil permanecerá en alerta para intervenir en caso de accidentes o contingencias.

De acuerdo a la Dirección de Comunicación Social de Monterrey, desde el miércoles esta corporación de emergencia ha atendido 31 reportes ciudadanos, principalmente de desprendimiento de lonas y árboles caídos.

La mañana de este viernes, al intensificarse las corrientes de aire, se recibieron seis reportes y de lonas en riesgo y un árbol en la misma situación, mismos que se atendieron de manera inmediata.

"Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad informó que esta mañana se han registrado alrededor de 41 accidentes en las avenidas regiomontanas, con tres lesionados.

"Ambas dependencias exhortan a la ciudadanía a seguir las recomendaciones que emiten las autoridades para coadyuvar en la prevención de accidentes. La dirección de Protección Civil pide a la población reportar de manera inmediata cualquier situación de riesgo para tomar las medidas pertinentes", cita un boletín enviado a los medios de comunicación.

En caso de detectar árboles o mantas que puedan caer, piden reportarlo al teléfono 51 02 89 17 y/o 66, para acudir y valorar la situación.

Por casos de vientos fuertes, la dirección de Protección Civil solicita a la ciudadanía alejarse de objetos que puedan caer como cables, árboles o panorámicos; resguardarse en un lugar seguro y reportarlo de manera inmediata al cuerpo de auxilio.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública recomienda a los automovilistas extremar precauciones en caso de lluvias encendiendo las luces principales de los vehículos, utilizando el cinturón de seguridad y manteniendo su distancia de los demás coches.