Monterrey reconoce sólo 52 mdp de deuda por agua

En un comunicado, el municipio informó que esperan llegar a un acuerdo con el organismo descentralizado para poder liquidar la deuda.
Uno de los sitios donde se pueden realizar los pagos es el Palacio Municipal de Monterrey.
La administración municipal aún tiene dudas sobre ciertas cantidades. (Leonel Rocha)

Monterrey

El municipio de Monterrey informó que está dispuesto a regularizar el pago que adeuda a la Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, pero aclaró que sólo reconoce un pasivo por 52 millones de pesos.

A través de un comunicado enviado a MILENIO Monterrey por la Dirección de Comunicación Social del municipio regio, precisó que existen cifras inconsistentes que aún no han sido aclaradas entre la autoridad municipal y la paraestatal.

La información establece que en mayo de 2012 realizaron un pago por ocho millones de pesos, y que actualmente la deuda por concepto de medidores es de 52 millones de pesos.

“Es importante precisar que por el concepto de medidores colectivos existe un adeudo de 52 millones de pesos y que en el mes de mayo del 2012 se realizó un pago por 8 millones de pesos.

“Cabe señalar que esta situación se viene arrastrando de administraciones municipales anteriores y al hacer un análisis de la información con la que contamos, nos percatamos de que existen algunas inconsistencias en las cifras, por lo que hemos sostenido pláticas con personal de la paraestatal para aclarar dichas dudas, sin que a la fecha hayamos llegado a un acuerdo”, estableció el comunicado.

MILENIO Monterrey informó que mientras miles de usuarios se encuentran obligados a estar al corriente en sus pagos para evitar la reducción del servicio, el municipio de Monterrey se ha convertido en el principal moroso ante Agua y Drenaje de Monterrey.


Información pública rastreada por este medio apunta a que la administración de la alcaldesa Margarita Arellanes adeuda 104 millones 191 mil 79 pesos a la paraestatal, por recibos que van de uno a 37 meses de atraso.


El municipio, agrega el comunicado, se buscará la celebración de un convenio de pagos que permita cubrir el adeudo correspondiente.

“Ante la publicación que realiza Grupo Multimedios el día de hoy (lunes), el municipio de Monterrey informa que desde el inicio de esta administración estamos trabajando con la Dirección de Agua y Drenaje de Monterrey para regularizar el pago por el suministro de agua.


“Una vez que ambas partes lleguen a la consolidación de los montos adeudados, se buscará la celebración de un convenio de pagos que permita la liquidación correspondiente”, señala el comunicado.

“En los próximos días se buscará una reunión con la Dirección de Agua y Drenaje de Monterrey para continuar el diálogo con el objetivo de normalizar el pago por el suministro del vital líquido”, establece el comunicado.

Con base en las indagatorias realizadas por MILENIO Monterrey, se estableció que el último pago a Agua y Drenaje, cuyo monto se desconoce, se realizó el 19 de diciembre de 2011, cuando Fernando Larrazabal Bretón fungía como alcalde de la capital del estado.