Presentan a detalle Monterrey VI a alcaldes

En la reunión a la que no asistieron panistas, se informaron las especificaciones técnicas del proyecto. 
Álvaro Ibarra, secretario General de Gobierno, encabezó la reunión.
Álvaro Ibarra, secretario General de Gobierno, encabezó la reunión. (Especial)

Monterrey

Alcaldes del área metropolitana recibieron información acerca del proyecto hidráulico Monterrey VI por parte del director de Servicios de Agua y Drenaje, Emilio Rangel Woodyard.

Durante la reunión quincenal de ediles en la Secretaría General de Gobierno, se explicaron los alcances, el trayecto que llevará el acueducto que viene desde el río Pánuco en Veracruz y las especificaciones técnicas.

En esta ocasión, el presidente municipal de Escobedo, César Cavazos fungió como vocero de la junta e informó que el interés en la obra se debe a que el crecimiento urbano obliga a los ayuntamientos a garantizar los servicios básicos.

"La información que debemos de tener para que los crecimientos y planes de desarrollo de los municipios vayan acorde con los proyectos estatales para que se garantice el abasto de agua", mencionó.

Además a los alcaldes que les corresponde un tramo del río Pesquería, acordaron reunirse con el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa y los delegados de la SEMARNAT y PROFEPA para abordar el tema de la contaminación.

"La propuesta es que tendremos que ver con mecanismos nosotros como municipios, hacer lo que nos corresponde que es la vigilancia, hacer que las empresas, los negocios, no haya una contaminación y que las autoridades inviertan en un proyecto para comenzar la rehabilitación del río Pesquería", indicó.

En esta reunión estuvieron presentes además del alcalde de Escobedo, sus homólogos de Apodaca, Cadereyta, García, Guadalupe y Santiago. Como ya es costumbre, la silla de los panistas estuvo vacía.