'El Bronco' decidirá si continúa con Monterrey VI: Medina

El mandatario estatal dijo que tienen seis años trabajando en el proyecto y dejarán todo listo para que la próxima administración lo continúe, dejando a su arbitrio la posibilidad de detenerlo.
Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León.
Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León. (Carlos Rangel)

Monterrey

La decisión de continuar o no con el proyecto Monterrey VI dependerá de la próxima administración, señaló hoy el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

En rueda de prensa posterior a una reunión de seguridad, el mandatario estatal aseguró que el proyecto del acueducto, que lleva más de seis años en preparación, es necesario para dotar de agua a los ciudadanos en la entidad.

"Nosotros hasta ahí vamos a llegar, ya será determinación de la próxima administración si continúa o no con el gobierno de la República, en qué condiciones o en qué fecha, nosotros vamos a entregar todo listo, si llegan a una prórroga para seguir analizando el caso, si llegan a un acuerdo con el gobierno de la República para continuar otra ruta, o si continúan con el proyecto", mencionó.

El gobernador de la entidad indicó que el proyecto se entregará con los avances hasta el momento.

"Nosotros lo vamos a entregar así, no vamos a hacer cosas al cuarto para las doce (...) Lo vamos a entregar total, transparente como está el día de hoy", dijo.

Al admitir que ha habido mucha polémica por el proyecto, pidió dejar de lado las cuestiones políticas.

"Les aseguró que próximamente va haber acueductos en todo México (...) estamos al límite de explotación de nuestras fuentes", apuntó.

Asimismo, detalló que la recomendación de Servicios de Agua y Drenaje es que se necesitará traer agua a la entidad de otros lados.

"Si se emite una prórroga y la detención será una decisión de la próxima administración", reiteró.