El Bronco propondría parar el Monterrey VI para su análisis

El gobernador electo señaló que de estar en sus manos, propondría una mejor revisión.
El proyecto es llevar agua desde el Pánuco, hasta una presa en Nuevo León.
El proyecto es llevar agua desde el Pánuco, hasta una presa en Nuevo León. (José Luis Tapia)

Tamaulipas

De estar en sus manos, el gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón detendría el proyecto Monterrey VI para analizarlo mejor antes de proceder, reconoció tras su primera reunión con el equipo de transición completo.

Cuestionado sobre el tema, digo que sugeriría parar las labores en relación a este proyecto hidráulico e incluso hablaría con los inversionistas para convencerlos de ello.

"Yo creo que los empresarios que ganaron este concurso no deben de arriesgarse a ir más allá", dijo.

Detalló que al no ser aun el titular del Ejecutivo Estatal no hay nada que pueda hacer para detener la construcción de este acueducto, que traería agua desde el río Pánuco en Veracruz, hasta la presa de Cerro Prieto, en la entidad.

Durante el desayuno que compartió con su equipo dijo que el actual Gobernador no le había pedido su parecer en relación a este proyecto, pero podría sugerir que se detuviera.

"Si a mí me pidiera mi opinión el Gobernador yo le diría detenlo, pero no la ha pedido", expresó Rodríguez Calderón. Monterrey VI es un proyecto que ya ha sido licitado y asignado a varias empresas, por lo que detenerlo tendría que ser analizado desde el punto de vista jurídico y financiero, para analizar las consecuencias que pudiera traer en materia de compromisos adquiridos.

Posteriormente, en la reunión de Seguridad, el gobernador electo insistió en que no tiene las posibilidades en estos momentos para detener un proyecto de la actual administración estatal, pero insistió que es su opinión que no debería realizarse con tantas dudas que existen en torno a ello.

El tema de la posible suspensión, volvió a tocarse en la reunión de transición sobre Infraestructura y Obras Pública, cuando el encargado de esta mesa, Humberto Torres Padilla, quien junto con Enrique Torres Elizondo encabeza.