Van 15 empresas que se registran para Monterrey VI

Es importante que las compañías interesadas en participar en la licitación lo hagan cuanto antes para que puedan acudir a las visitas, indicó el director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.
Emilio Rangel Woodyard.
Emilio Rangel Woodyard. (Foto: Jorge López)

Monterrey

El director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard, informó que ya son 15 las empresas que se han registrado para participar en la licitación para el proyecto Monterrey VI.

Entrevistado en el Palacio de Gobierno, señaló que, de haber más empresas interesadas, aún tienen hasta junio para inscribirse, luego de que la convocatoria se abrió desde el 13 de marzo.

“A la fecha tenemos 15 empresas que ya están inscritas. Lo lógico es que lo hagan lo antes posible, para que tengan el tiempo de poder analizar, poder asistir a las visitas, a las reuniones de juntas y aclaraciones”, señaló.

El funcionario descartó además que el agua que se transporte con el acueducto vaya a ser utilizada en la explotación del gas “shale”.

“No, ya lo ha dicho el señor gobernador, el licenciado Rodrigo Medina de la Cruz; el agua del proyecto Monterrey VI es para uso exclusivo industrial, comercial y doméstico del área metropolitana de Monterrey.

“Cuando se inicia este proyecto, jamás se ha contemplado la posibilidad de que se utilice para la extracción de gas, jamás ha habido un acercamiento, no hay un acercamiento por parte de Pemex o yo no sé quién”, aseguró.

Esta posibilidad surgió cuando en la presentación del proyecto de explotación de gas en la cuenca de Burgos, la Secretaría de Desarrollo Económico expuso que el agua que se utilizaría para la extracción del gas “shale” sería del proyecto Monterrey VI.

Al respecto, Rangel Woodyard descartó que esto sea así, aunque no descartó que se pudiera tratar de agua residual tratada que normalmente venden para riego.

“Entonces indirectamente quizá a eso se referían, el agua obviamente cuando llegue el proyecto Monterrey VI, cada vez va a haber más agua residual tratada”.

El proyecto con el que se transportará agua del río Pánuco a Monterrey arrancaría este año y se prevé que esté listo para finales de 2017.