Que se revise Monterrey VI: arzobispo

La Pastoral del Medio Ambiente se ha sumado a las organizaciones que solicitan un análisis cuidadoso del abastecimiento de agua en la entidad.

Monterrey

Para la Iglesia católica de Monterrey y otras organizaciones de la sociedad civil, es importante que el caso de Monterrey VI se revise "con mucho cuidado", así como que se dé información sobre la cantidad de agua que se necesita en la entidad, aseguró el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.

En rueda de prensa dominical, el prelado advirtió que la autoridad debe ser clara en la revisión de este proyecto hidráulico para evitar que la obra sea cuestionada por la sociedad, sí es que se realiza. Sobre todo en materia del "futuro económico" de Nuevo León.

Sobre todo, apuntó el arzobispo, que se solicite el tiempo adecuado para hacer los análisis correspondientes sobre la necesidad o urgencia de traer agua a la entidad, y no se caiga en decisiones apresuradas.

"La postura que tenemos, sumada al equipo de la Pastoral del Medio Ambiente, que se ha sumado a las organizaciones que piden un análisis más cuidadoso. Nosotros sabemos que hay tiempos fatales, que tiene que tomarse una decisión; creo que la autoridad debe exigir el tiempo que necesita para tomar las decisión.

"Parecía hace tiempo que ya era un no definitivo, ahora circula en los medios que se revive la potencialidad de ese proyecto. Hay ciudadanos que dicen que no debe mantenerse, nosotros pedimos que se revise con mucho cuidado. Es la postura del equipo de Pastoral del Medio Ambiente", mencionó Cabrera López.

De igual manera, aseguró que se encuentran comprometidos con las organizaciones civiles que entregaron una carta al Gobierno del Estado en días pasados, pidiendo que se tome una decisión adecuada sobre el tema de Monterrey VI. Para lo que piden que se investigue por parte de técnicos, científicos y economistas, y no arriesgar la estabilidad estatal.

"Aún no se tiene certeza sobre el abastecimiento de agua que tiene nuestra gran ciudad cada vez más creciente. Este tema está muy estropeado ya por las diversas opiniones de críticas de que era un proyecto no necesario, o al menos el más atinado o que generaría una afectación a los mantos friáticos", agregó.