Confía Romo en que Federación aporte para Monterrey VI

El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a realizar esta obra, por lo que de algún lado saldrán los recursos.
Edgar Romo García, líder de la bancada local del PRI.
Édgar Romo García, líder de la bancada local del PRI. (Foto: Jorge López)

Monterrey

El líder de la bancada local del PRI, Édgar Romo García, confió en que el Gobierno Federal cumplirá con su compromiso de aportar recursos para Monterrey VI, aunque no esté contemplado el proyecto en el presupuesto federal de 2015.

Romo García minimizó que la deuda para pagar Monterrey VI será pagada durante los próximos cinco sexenios, ya que señaló que el proyecto se está realizando mediante un método totalmente legal como es el esquema de Asociación Pública Privada y al final traerá beneficios a la entidad.

“Habría que estudiar cómo va a estar el esquema financiero, pero de lo que sé en los medios es una Asociación Pública Privada, en donde participa la ciudadanía, y es evidente que se está utilizando un esquema legal, y que lo que sí se puede asegurar es que el beneficio va estar presente.

“Creemos que es una obra de gran beneficio para Nuevo León, nos va a poner en la punta del país para no sufrir para abasto de agua, y yo creo que mientras se invierta en obras de infraestructura productivas para la ciudadanía es positivo”, dijo.

Por otro lado, comentó que la Federación hizo un compromiso para aportar recursos para el proyecto, por lo que no existe duda de que la entidad no asumirá sola el costo total de la obra.

Romo García explicó que aunque en el Proyecto de Presupuesto de la Federación para el próximo año no contempla una partida para Monterrey VI, esto no significa que no vayan a llegar recursos, pues éstos podrían provenir de otros rubros o de los excedentes petroleros.

“Nosotros esperamos que el proyecto va a recibir el apoyo de la Federación, pero pudiera venir de otros rubros del presupuesto federal, vamos a estar atentos en eso, el presidente Peña Nieto hizo un compromiso para Nuevo León y así está previsto para el Gobierno del Estado.

“No necesariamente tiene que haber un rubro que diga ‘Monterrey VI’, los recursos federales se bajan de muchos ramos que están en el presupuesto y ahí se construye un presupuesto direccionado a una obra específica”, dijo.

El líder de la bancada del PRI descalificó las críticas del Partido Acción Nacional en contra del proyecto al señalar que están buscando politizar el tema en lugar de hacer críticas o propuestas constructivas al respecto.