Busca Monterrey recursos federales para rehabilitar parques públicos

El alcalde Adrián de la Garza informó que se ingresó al Gobierno Federal un proyecto de rehabilitación de 47 espacios públicos, para beneficio de la comunidad.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, y la senadora Ivonne Álvarez, en la inauguración de las plazas “Llanura Banca” y “Sierra Verde”, que fueron remodeladas.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, y la senadora Ivonne Álvarez, en la inauguración de las plazas “Llanura Banca” y “Sierra Verde”, que fueron remodeladas. (Leonel Rocha )

Monterrey

El municipio de Monterrey anunció que ingresó al Gobierno Federal un proyecto de rehabilitación de 47 parques públicos, con la intención de obtener recursos para desarrollarlo.

Por medio de un esquema de parypaso, donde la Federación por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aportaría el 50 por ciento de los recursos para las remodelaciones y el municipio la otra mitad, el alcalde Adrián de la Garza dijo que es como desarrollarían este proyecto.

"Monterrey tiene mil 100 plazas aproximadamente, algunas están en condiciones de usarse, muchas otras no; vamos a rehabilitar todas las que sean necesarias, donde se requiere mucha atención, vamos a estar muy pegados, muy de la mano con los vecinos para que tengan espacios dignos en Monterrey.

"Son 47 proyectos para construcción, vamos a rehabilitar obviamente, todas las que se puedan, ya sea con recurso propio o con recurso de parypaso como le llama la Federación, del 50 y 50, o lo que sea", expresó el edil.

Añadió que pretenden rehabilitar el 100 por ciento de las plazas con que cuenta el municipio de Monterrey.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos de Monterrey, Marcelo Segovia, señaló que ya ingresaron al Gobierno Federal los 47 proyectos con la intención de que aprueben todos o la mayor cantidad posible.

"Se ingresaron 47 proyectos, ya con especificaciones técnicas y presupuestales, pero se está esperando para ingresar esos proyectos a México a ver cuáles nos pueden aprobar, ya es diferente, antes existía la bolsa y sobre esa trabajábamos, ahora la estamos buscando en México", expresó.

Por su parte, Gilberto Treviño, delegado de la Sedatu en la entidad, expresó que sostienen una coordinación con los alcaldes para saber qué proyectos tienen en cuanto a generación de espacios públicos y que anteriormente el delegado entregaba a discreción el recurso, pero ahora las reglas cambiaron y es por proyecto municipal.

Inauguran parque

Con una inversión de 4.7 millones de pesos, aportada entre el Gobierno Federal y el municipal, este martes, el municipio de Monterrey inauguró la remodelación de dos parques públicos en el Barrio Del Prado, en la zona de Ciudad Solidaridad.

Las plazas "Llanura Banca" y "Sierra Verde", que fueron remodeladas con la construcción de canchas de futbol y basquetbol, además de andadores, con una inversión conjunta entre el municipio y la Sedatu, beneficiarán a más de seis mil habitantes de este sector.

"Mediante la coordinación de un programa Federal que existe en la Sedatu, pudimos recuperar estos dos parques con una inversión de cuatro millones 700 mil pesos, en donde el municipio de Monterrey puso el 50 por ciento y esta secretaría, el otro 50 por ciento; se ejecuta la obra con el fin de rehabilitar el área para convivencia de las familias y combatir la inseguridad", explicó.

Al respecto, la senadora del PRI, Ivonne Álvarez, invitada especial al evento, expresó que la labor desde el Senado para gestionar recursos para la entidad, continúan.

"Yo he estado trabajando muy fuerte cerca de los alcaldes, para estar gestionando recursos en la Federación, para poder tocar puertas en las diferentes secretarías, donde podamos hablarles de las diferentes necesidades de nuestros municipios. Mi compromiso es con Nuevo León y seguirá siendo trabajar por Nuevo León.

"Me siento muy orgullosa del alcalde que tenemos en Monterrey, porque a menos de seis meses de trabajo, hoy está cumpliendo con su gente y les está entregando esta plaza", destacó.